IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

martes, 28 de junio de 2011

Belgrano hizo historia en el Monumental, subió a primera y mandó a River a la "B"


Pavone puso el 1 a 0 a los 5 minutos. Pero, a los 17m del complemento, Farre puso el 1-1. Minutos más tarde, Olave le tapó un penal a Pavone. El Pirata vuelve a Primera y manda al Millonario a la "B . Por Joaquín Aguirre (Enviado especial a Buenos Aires Mundo D - Foto: FotoBaires.com - Video: La Gaceta de Tucumán -Foto 2: La Nacion))

Historico descenso de River al Nacional B con graves incidentes

Belgrano empató 1 a 1 ante River, en el mismísimo Monumental, logró ascender a la primera división del fútbol argentino y mandó a la B al "Millonario" por primera vez en su historia.

El partido no terminó por los incidentes protagonizados por los hinchas de River, que comenzaron a tirar piedras y palos desde las tribunas y quisieron invadir la cancha. Pero eso a Belgrano no le importó, que festejó con locura el logro más importante de toda su vida.

El gol de Guillermo Farre, a los 17m del segundo tiempo y el penal que atajó Juan Carlos Olave a Pavone fueron clavez para la hazaña Celeste.

El partido que se juegó en el Monumental fue la revancha de la promoción que arrancó el miércoles pasado en Alberdi, con el triunfo por 2-0 del Pirata. Antes, Pavone había puesto arriba al local.

En la previa al partido se habían vivido algunos incidentes, pero los 2.500 hinchas del Pirata estuvieron luego en la cancha y alentaron sin cesar durante todo el partido.

El partido
El comienzo fue dramático. Tras un leve dominio de River en el inicio, la "B" se puso adelante con un gol de tiro libre convertido por César Mansanelli, pero fue anulado correctamente por posición adelantada.

En la jugada siguiente el delantero Mariano Pavone tomó la pelota afuera del área, giró con clase y la puso fuerte al lado del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

A los 25 minutos el defensor Claudio "Chiqui" Pérez le cometió un claro penal al delantero Carusso que fue ignorado por Pezzotta.

Tras esa jugada hubo un corner en el cual Olave le sacó un mano a mano a Pavone.

A los 37 Belgrano tuvo el empate en los pies de Juan Carlos Maldonado, pero el arquero Juan Pablo Carrizo tapó con solvencia.

El primer tiempo fue muy trabado, con muchas faltas fuertes y cuatro amarillas (Pérez, Arano, Pavone y Lollo).

El arbitraje de Pezzota dejó mucho que desear en la primera etapa, ya que también obvió las expulsiones de Lollo, Arano y Pavone.

Lo perdió pero sacó pecho
Ni bien iniciado el complemento, a los 3m, "el Picante" Pereyra falló una contra impensada. Desde más de 40 metros partió solo frente al "1" de River, y ante la salida del arquero eligió "picarle" la pelota.

La redonda se fue lejos, y todo Belgrano se lamentó porque al delantero lo acompañaba, sobre la izquierda, "el Mudo" Vázquez.

Pero, a los 17 Farre sacó provecho de un rebote en el área entre Díaz y Ferrero y puso el 1-1 para la "B".

Y, como si fuera poco, el arquero Olave le tapó un penal a Pavone, que no pateó bien cuando iban 28m del complemento.

Lo que siguió quedará para la anécdota. River se desesperó, pero no logró inquietar a Belgrano, que aguantó con oficio, esperó que terminara el partido y festejó su momento más glorioso. ¡Arriba Pirata!

Síntesis
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo: 5m Mariano Pavone (R). En el segundo tiempo: 16m Guillermo Farré (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Andrizzi por Maldonado (B); 19m Daniel Villalva por Acevedo (R); 25m Fabián Bordagaray por Affranchino (R) y 41m Lucas Parodi por Mansanelli (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24m Olave le detuvo un penal a Mariano Pavone (R).

Amonestados: Pavone, Arano, Lamela, Acevedo (R); Pérez, Lollo, Farré, Tavio, C. Pereyra, Rodríguez (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Monumental, de River Plate.
Publicado por Universo Arbitral

No hay comentarios: