IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

jueves, 26 de mayo de 2011

LOS ARBITROS DE FUTSAL AFA QUE DIRIGEN CAFS


Durante el pasado fin de semana estuvieron en nuestra ciudad los instructores arbitrales de Futsal AFA, Pablo Zechillo y Juan Carlos Sciancalepore, provenientes de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo brindar capacitación para los árbitros locales y a su vez repasar las nuevas modificaciones en el reglamento de FIFA 2011.
Los visitantes, que se encargan de dictar Cursos de Capacitación Arbitral de Futsal AFA por las ligas del interior, volvieron a visitar nuestra ciudad por una iniciativa de la gente de la ACAD (Asociación Civil de Árbitros Deportivos) y del arbitro René Manduani que fue quien se encargó de realizar los contacto pertinentes para que puedan llegar estas dos importantes personas.
Desde el jueves y hasta el sábado por la noche, los Instructores se brindaron a todos los interesados en aprender las nuevas reglas y en sacarse todas las dudas reglamentarias, pero lamentablemente la asistencia de los árbitros locales no fue la esperada.
Los cursos tuvieron como objetivo fundamental la explicación de las nuevas reglas impuestas por FIFA y el repaso de los procedimientos arbitrales que se realizan principalmente en el torneo de Buenos Aires y que aquí no se están haciendo con frecuencia.
El inicio del curso fue el jueves por la noche, con una charla que tuvo muy pocos concurrentes y en donde sólo se pudo ver a cuatro árbitros locales (todos de la ACAD) , algunos jugadores de Soldasur (que luego se retiraron) y algunos pocos dirigentes que fueron «cayendo» al término de la reunión de delegados de la Liga. En la misma se realizó un repaso de todas los artículos del reglamento y se hizo hincapié en las nuevas modificaciones que, por cierto, son muchas y bastante complicadas.
El viernes por la noche se realizó otro encuentro (la segunda parte), con un bloque de teoría exclusivo para los árbitros, en donde nuevamente hubo una notoria ausencia de la gente de ARGAF que no apareció en ningún momento, sin brindar justificaciones. Los Instructores realizaron un test escrito y evaluaron a los árbitros presentes, y luego se fueron hasta la cancha de Filial River en donde se realizó el segundo bloque de la jornada con la parte práctica del trabajo.
Por último, el sábado por la tarde, tanto Sciancalepore como Zechillo estuvieron presentes en el gimnasio Muriel presenciando los cuatro partidos de la segunda fecha y observando muy de cerca el trabajo de los árbitros Jorge Lucero, Julio Núñez, René Manduani y Roberto Montelongo, como así también el de los muchachos de la mesa de control.
Los Instructores marcaron errores, corrigieron algunos «vicios» y también felicitaron por algunos fallos impecables de los jueces que estuvieron arbitrando este sábado en primera division

No hay comentarios: