IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

sábado, 14 de mayo de 2011

Hector Baldassi: Si fuese un desastre, no lo dirigiría...


"Si fuese un desastre, no lo dirigiría..."
Baldassi expresó que a fuerza de trabajo consiguió que lo designen para los mejores encuentros. A Héctor ya le informaron que en caso de la presencia de pirotecnia, tanto él como la Policía pueden suspender el partido.

En vísperas del Superclásico, hay una figura que no podía pasar inadvertida: Héctor Baldassi. El árbitro, que dirigió el último derby argentino (victoria de River 1-0 en el Monumental con gol de Maidana, el 16 de noviembre de 2010), dialogó con TyC Sports y expresó desconocer la apreciación de los restantes colegiados sobre su nueva designación para el gran clásico argentino. “Es difícil responder por cosas que les pasan a los demás. Cuando empecé con esto, trabajé a full para que me den los mejores partidos. Así me gané la confianza del Colegio de Arbitros. Nadie decía que estaba mal cuando me elegían para los mejores partidos. Si sos un desastre dirigiendo, no podés dirigir un partido importante”, expresó la Coneja.

Del mismo modo, el colegiado exclamó no saber “absolutamente nada” sobre la nueva determinación que prohíbe el ingreso de bombos y banderas ya que no se le ha comunicado aún nada sobre el tema. “No se que disposición ha salido con respecto a eso. Tomaremos la resolución correcta sabiendo que es lo que hay q hacer. Actuaremos como corresponde”, confió el cordobés que fue el encargado de impartir justicia en el último Súper disputado en La Bombonera, por el Clausura 2010 (triunfo de Boca 2-0, el 25 de marzo del año pasado).

Precisamente, el organismo de Seguridad de la Ciudad difundió un comunicado en el que “resuelve como medida de seguridad que no ingresen ni banderas ni bombos ni otros elementos que puedan perjudicar la seguridad del espectáculo el próximo domingo 15 en el estadio de Boca Juniors”; y, en contrapunto a lo expresado por Baldassi y siguiendo la línea del notificado oficial, Ignacio Palazuelos, hombre del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, expresó también en TyC Sports quién debe decidir si el partido continúa o no en caso de la presencia de los elementos vedados: “La Ciudad no le dio indicaciones al árbitro. El responsable del operativo de seguridad es la Policía Argentina, son ellos los que deben velar por la seguridad y los responsables de la misma durante el desarrollo del partido. Si hay presencia de bengalas o pirotecnia, al encuentro lo pueden parar el árbitro o los responsables del evento”.

Así las cosas, Héctor Baldassi ya se mentaliza en el que sería su penúltimo Superclásico como árbitro (piensa en retirarse del referato en diciembre). A continuación, Olé te acerca los ocho clásicos oficiales que dirigió el cordobés con sus respectivos resultados:

Torneo Clausura 2001 | Boca 3 - 0 River
Torneo Clausura 2002 | Boca 0 - 3River
Torneo Clausura 2003 | Boca 2 - 2 River
Copa Libertadores 2004 | River 2 - 1 Boca
Torneo Apertura 2007 | River 2 - 0 Boca
Torneo Apertura 2008 | River 0 - 1 Boca
Torneo Clausura 2010 | Boca 2 - 0 River
Torneo Apertura 2010 | River 1 - 0 Boca
. http://universoarbitral.blogspot.com

No hay comentarios: