IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

lunes, 7 de marzo de 2011

La Selección Argentina de Fútbol de Salón / Futsal “Los Pingüinos” de gira por el sur, antes de viajar al Décimo Mundial de Futsal – COLOMBIA 2011


La Selección Argentina de Fútbol de Salón o Futsal, perteneciente a la Confederación Argentina de Futsal con actividad en el país desde el año 1964 es la representación genuina e histórica del país en este “deporte” nacido en el año 1930 en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, del ingenio del Prof. Juan Carlos Ceriani, quien tomo cosas de tres deportes diferentes (como muchos otros deportes modernos) y creo uno nuevo, único, diferente e independiente de cualquier otro.

La Confederación, tiene más de 50 años en el país y está federal y federativamente organizada en 19 estados, muy especialmente en toda la Patagonia, Cuyo y el Litoral, con más de 35.000 jugadores federados y más del doble en practicantes.

Desde hace un tiempo, estábamos en busca de una mascota que nos identifique como habitantes del sur del continente y esto se definió durante una gira realizada en 2010 por Colombia, donde los diarios locales nos identificaban como “Los Pingüinos”, analizado el sobrenombre, confirmamos que identificaba algo que es propio del sur de América, que tiene. como nosotros fuerte presencia en la Patagonia y que también nos permitía rendir un humilde homenaje al ex presidente recientemente fallecido.

Anoche la Selección realizo dos exhibiciones en Las Heras, contra el local y contra Perito Moreno, hoy jugará en Pico Truncado y luego antes del partido exhibición en Caleta Olivia (todo en Santa Cruz) la Municipalidad de Puerto Deseado, entregara el muñeco del Pingüino Penacho Amarillo que será de ahora más nuestra mascota. (la gira sigue viernes y sábado en Comodoro Rivadavia, para salir a Colombia el 11 / 03.

El pingüino es un ave que habita todo el extremo sur o Patagonia de la Argentina, desde Tierra del Fuego hasta la Provincia del Chubut, llegando incluso más al norte.

No hay comentarios: