IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

miércoles, 17 de febrero de 2010

FUE ATACADO POR EL DT DE FILIAL RIVER el periodista Julio Alday fue violentamente agredido mientras realizaba notas

Un periodista fue salvajemente agredido mientras realizaba notas en las instalaciones de un gimnasio del Parque Industrial. Ante este hecho, se radicó una denuncia por lesiones y amenazas.
El atacante fue el director técnico de un equipo de fútbol, quien se habría sentido molesto por los dichos del trabajador de prensa.
Un violento hecho se registró en horas de la tarde del lunes, donde un periodista de Río Grande, fue brutalmente agredido mientras desempeñaba sus trabajos.
Todo ocurrió cuando Julio Cesar Alday de 32 años se encontraba en el buffet del gimnasio que posee el club Filial River en la intersección de las calles Combate de Montevideo y Chacabuco del Parque Industrial.
En el lugar, el periodista deportivo del blog "futsalafariogrande.blogspot.com" se encontraba realizando notas, cuando Pablo Cobian, director técnico del equipo de fútbol de Filial River le propició un fuerte golpe de puño en la zona de la nuca y luego otro más sobre la cabeza de Alday.
El periodista cayó al piso, mientras el técnico continuaba golpeándolo y amenazando, ya que el mismo Julio Alday aseguró que le decía "No escribas más en la mierda de tu página de mi", "te voy a matar cuando escribas de nuevo".
Inmediatamente y al observar este hecho de violencia, uno de los jugadores del club, comenzó a separarlos para evitar que Cobian continuara con la violenta golpiza y con las amenazas "yo soy el dueño del gimnasio y acá no entras más y acá adentro se hace lo que yo quiero", decía el DT.
A raíz de este violento suceso, el periodista se dirigió al Hospital Regional Río Grande donde debió ser atendido por las lesiones sufridas, donde se le practicaron placas en la zona de la cabeza y las costillas.
Una vez finalizado todo ese trámite, se dirigió hacia la comisaría segunda ubicada en el barrio de Intevu, donde radicó la denuncia correspondiente por lesiones y amenazas.
La prensa en el ojo de la tormenta
Ya durante el año 2009 se registraron otros tipos de hechos contra periodistas y medios, donde una vez finalizada una elección, militantes de un partido político atentaron contra una emisora radial, quienes por no compartir la ideología política del candidato o por decir las cosas como sucedieron le arrojaron diversos elementos y realizaron pegatinas en el frente, junto con cánticos agraviantes mientras realizaban la transmisión de las elecciones.
Otros hechos se registraron contra dos periodistas, quienes al no compartir las ideas o los trabajos que realizaba el ex Jefe de la Policía Walter Papa, impidió el ingreso a un colega a una conferencia de prensa y envió cartas documento a otro periodista, como así también amenazas de envío de cartas documento a periodistas del presente medio, quien informaba sobre hechos delictivos y los padres de los delincuentes, al no tener un control de las acciones de sus hijos, amenazaban con ir a la justicia si no se retractaban en los dichos, los cuales eran informados desde la misma policía.
Si bien no se comparan con la agresión del periodista Alday, en el último tiempo, la prensa está pasando por un mal momento, no solo a nivel local, sino nacional, donde intentan hacerlos callar, impidiendo que las verdades salgan a la luz.
http://www.tiempofueguino.com.ar



No hay comentarios: