IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 3 de mayo de 2013

Finalizo con todo Exito el Torneo “Interfábrica 2013”

               


              Angel Rodriguez y Jorge Baceda con las Capitanas


 Con las instalaciones deportivas desbordadas de familiares, amigos y seguidores del futsal femenino, el domingo 28 desde las 15:00 horas, la dirección de deportes de la Unión Obrera Metalúrgica disputó en su gimnasio las finales de este espectacular Torneo “Interfábrica 2013”. Ocasión que permitió a ‘aguerridos’ equipos que representaron a diferentes empresas electrónicas de nuestra ciudad, se enfrentaran para definir al campeón absoluto de esta nueva edición. Al respecto dialogamos con el secretario de deportes, Armando Andrada que expresó lo siguiente:
Hoy (por domingo) finalizó con gran éxito el torneo “Interfábrica 2013” de futsal femenino ¿Cuándo comenzó este evento y que impresión ha merecido?
.- Comenzamos con este evento de futsal femenino hace un mes y medio, y realmente estoy muy sorprendido y desde ya, satisfecho con el excelente desarrollo y el buen comportamiento de todos los equipos en cada encuentro. Para esta nueva disciplina que estamos incursionando y con los resultados obtenidos, creemos que para la próxima edición vamos a superar el número de inscriptos y volver a llenar las instalaciones deportivas con la familia metalúrgica que fue una constante.
Para este excelente evento que finalizó con ganas de hacer otra edición ¿Cuántos equipos participaron y a que empresas pertenecen?
.- En esta ocasión intervinieron siete equipos; dos de Brighstar, Las Leonas y Las Maquinitas, uno de Radio Victoria, Las Lobas, uno de Nokia, Nokia IATEC, dos de BGH, Sportivo BGH y BGH 2 y uno de Digital.
El éxito y el nivel de juego fue impresionante en esta edición ¿Para el próximo año, el evento continuará en futsal o piensan incursionar el fútbol 11?
.- En principio la idea es continuar en futsal, que todos los equipos que el próximo año participen -que espero se dupliquen en número-, se juegue en gimnasio cerrado, de ahí veremos intenciones y/o necesidades de trasladarnos a otros ámbitos, pero por el momento no hay otras propuestas.
¿Me podrías detallar las posiciones finales?
.- El primer puesto quedó para el equipo de Nokia (IATEC), el segundo lugar para Sportivo BGH, y el tercer puesto para Las Lobas de Radio Victoria, la goleadora fue Carolina Igor de Nokia (IATEC) y la valla menos vencida quedó en manos de Rocío Franco de Nokia (IATEC).
Algo más que quieras destacar
.- En primer lugar quiero agradecer a todos los compañeros que participaron; acompañando a los equipos o que intervinieron en este evento, sin ellos este proyecto hubiese sido imposible concretarlo, además déjame recordar que el viernes 3 en nuestro gimnasio vamos a realizar una “Clínica de Actualización de Fútbol Sala AFA” dictada por el profesor Esteban Pizzi, reconocido director técnico a nivel nacional, y si me permitís te detallo el cronograma, desde ya muchas gracias e invito por este medio a asistir el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 al gimnasio de la UOM, la entrada es libre y gratuita.

Cronograma de actividades
Viernes 3; con horario a confirmar, se estima la apertura del evento a las 15:00 horas
Clínica Nº 1: “La Gestión de Programas Deportivos. Liderazgo. Sistema de Gestión. Resultados.
Clínica Nº 2: “El Fútbol Sala y su Evolución”. “Estructuras del Deporte”. “Características del Fútbol Sala”. La Estructura Lógica de Fútbol Sala”. El Fútbol sala y la motricidad: Juegos iniciadores. La Iniciación del aprendizaje del deporte: El juego, su lógica.
Clínica Nº 3. La técnica deportiva. Concepto de técnica. Gestos deportivos. Acciones motoras con y sin balón. Ejecución de cada técnica, propuestas de enseñanza.
Aplicación de la técnica en el juego. Desarrollo de la técnica según la edad. Relación entre la técnica y la táctica. Didáctica de aplicación para la construcción de la técnica.
Sábado 4
10.00 horas
Clínica Nº 4. La táctica y la estrategia del juego. Táctica: concepto. Estrategia: concepto. Momentos del juego: secuencias repetidas y cambiantes. Principios defensivos y ofensivos: acciones que los cumplen. Juego ofensivo y defensivo. Ataque, defensa, contraataque. Desarrollo de táctica, estrategia y sistema de juego en las diferentes edades.
15.00 horas
Clínica Nº 5. Planificación técnica-táctica en el futsal. Secuencia de contenidos de acuerdo a las edades: niñez y adolescencia. Evolución del aprendizaje del futsal en relación a los períodos de juego. La práctica del deporte: adecuación y aplicación del juego. La clase de futsal. Aplicación de contenidos del Futsal en otros ámbitos.
Domingo 5
10.00 horas
Clínica Nº 6. Las funciones estratégicas. Función estratégica individual: concepto.
Funciones estratégicas individuales principales y complementarias. Sistemas de juego. Tipo de juego. Fases del deporte futsal.
15.00 horas
Clínica Nº 7. Preparación física en el Futsal. Planificación de los deportes colectivos.
Etapas del entrenamiento deportivo. Capacidades condicionales y coordinativas: su implementación

No hay comentarios: