IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

martes, 28 de mayo de 2013

ARGAF SE SOLIDARIZA CON JORGE LUCERO - QUIEN PARA LAS AGRESIONES EN EL FUTSAL

                                   
 El domingo por la noche, cuando se desarrollaba el primero de los tres cotejos de Primera A que habían programado correspondiente al Torneo Apertura de Futsal AFA, una brutal agresión al árbitro Jorge Lucero, dio por tierra todo lo diagramado por el Departamento de esta disciplina que depende de la Liga Oficial de Fútbol.
Se jugaban 18:27 del primer tiempo entre Alianza Metalúrgica y la Liga, cuando desde la tribuna saltó el arquero Darío Saraza que había sido expulsado minutos antes y tras correr de punta a punta del parqué, le propinó una patada voladora al juez del partido; esa patada dio en el pecho de Lucero que quedó tendido en el piso con serios inconvenientes para respirar.
De inmediato jugadores de la Liga y de la UOM retiraron al agresor del lugar, mientras que el cuerpo técnico de la fusión asistió al juez agredido hasta que llegó la ambulancia que fue solicitada por los encargados del gimnasio Muriel.
El partido hasta ese entonces era parejo y de alta calidad, sin embargo entendemos que hubo dos jugadas de distinta comprensión que debe haber sacado de sus casillas al agresor, y la primera de las jugadas fue un mano a mano que el arquero Saraza desvía la pelota con la mano al córner, con la mala suerte para él que cuando la tocó estaba fuera del área, por lo que Lucero en forma correcta los expulsó por detener una jugada manifiesta de gol, la pelota iba al arco y así se debe entender la misma.
Y la segunda fue una jugada a un 1:33 del final donde un jugador de la Liga se va por la izquierda y cuando se acerca al área, se encuentra con la presencia de Gustavo Torres que va abajo con la intención de robarle la pelota, el delantero llega primero que el arquero y pisa la pelota con destino al córner y cuando hace esto, Torres toca la pelota con la mano fuera del área.
El juez corta la acción, indica la falta y le saca tarjeta amarilla, entendiendo en esta oportunidad que el guardameta no cortó una jugada manifiesta de gol tal cual había sucedido en la infracción anterior, cosa que a nuestro entender también acertó dado que la pelota jamás iba al arco y la jugada iba perdiendo peligro.
El color de la tarjeta que mostró Lucero seguro que no fue la deseada por el jugador expulsado y reaccionó como reaccionó y provocó la lesión del juez y obviamente la suspensión de la fecha.
Esta noche, desde las 21:00 se reunirá el Departamento de Futsal AFA y se conocerán las medidas que adoptará la entidad organizadora, la cual ya adelantó que será muy drástica para erradicar de una vez por todas con la violencia por parte de los jugadores para con los árbitros.

No hay comentarios: