IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

jueves, 29 de julio de 2010

¿Quién sanciona a los árbitros?: Dirigen mal, cobran igual y vuelven a arbitrar


La fiesta esta en las tribunas y los jugadores ponen la emoción dentro del campo de juego, mientras en la semana hacen todos los esfuerzos necesario para poder ir a entrenar.

Llega la hora de los partidos y claro, están los triunfos, los empates y las derrotar. Las alegrías y las amarguras. Y por supuesto, si se equivocan llegan las sanciones, los partidos de suspensión y ver los partidos desde las tribunas.

Todo lo contrario sucede con estos partidos que propone la gestión que lidera Alberto Martínez: Los árbitros dirigen y se equivocan, se vuelvan a equivocar y vuelvenn a dirigir. Y encima COBRAN, dirijan mal, muy bien, desastrosamente o muy mal, los árbitros COBRAN si o si. ¿Quién controla a los árbitros?.

Rene “Pajarraco” Manduani, José Azua, Jorge Lucero y Julio Núñez, son árbitros que se equivocan permanentemente, eso si, siempre COBRAN.

Un caso que causo mucho malestar fue en las divisiones inferiores, cuando el sábado por la mañana en el Muriel el árbitro Núñez se retiro, porque los bajitos no tenían sus respectivas canilleras. ¿Pero porque Núñez dirige primera división sin presencia policial?: Es fácil si te vas de un partido de primera perdes un dinero importante.

Además de tener fallos garrafales, decisivos, que influyen en el desarrollo de los partidos, otro tema importante es el de los informes: Los árbitros están acostumbrados a “dibujar” los informes.

No siempre informan lo que pasa en el partido, sino lo que justamente ellos quieren. Esto se repite permanentemente y el caos más contundente es del partido entre Sportivo y AFIRG: Uno de los jugadores que estuvo involucrado en esos problemas, volvió a jugar sin mayores inconvenientes a la fecha siguiente.

Ni hablar de los horrores que han sucedido en varios partidos en el tema de los planilleros, algo que es polémica en casi todos los juegos.

Es un tema que preocupa, lo ideal seria que aquel árbitro que tenga una mala noche, descanse en la fecha siguiente, que es lo que le ocurre a los jugadores. Pero como la gestión Alberto Martínez se manea con pocos árbitros, el problema esta a la vista de todo el ambiente “Futsalero”: Equivocate, que igual vas a dirigir…
http://futsalafariogrande.blogspot.com

lunes, 26 de julio de 2010

El Presidente de ARGAF desmintió los dichos del periodista Hugo Varas sobre su Candidatura a Presidente de la Liga Oficial de



Futsalafariogrande.blogspot.com – ¿Será Candidato a Presidente de la Liga Oficial en las próximas elecciones?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): NO, NI LO PENSE ESTOY TRABAJANDO COMO INSTRUCTOR DE ARBITROS DE CAFS.

Futsalafariogrande.blogspot.com – ¿Le sorprendió los dichos del Periodista Hugo Varas anunciando su candidatura?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): SI, MUCHA LA ATENCION, POR QUE NO LO HABIA PENSADO NI HABLADO CON NADIE, PERO HACE UN MES ESTUVO HABLANDO CON EL MANDUANI QUE HABLO MUY MAL DE LA CLINICA DE FORMACION ARBITRAL DE CAFS

Futsalafariogrande.blogspot.com – ¿Cree que se trata de un operativo periodístico teniendo en cuenta la amistad del Periodista, el Presidente de la Liga y el propio arbitro Rene Manduani?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): SI PUEDE SER, QUE ESTEN HACIENDO POLITICA CON LA LIGA, YA QUE EL AÑO PROXIMO HAY ELECCIONES Y ALGUIEN QUERRA SER CANDIDATO POR LA LIGA DE FUTBOL

Futsalafariogrande.blogspot.com – ¿Cómo ve el rumor de que el propio Presidente Alberto Martínez, estaría ntentando que ARGAF sea expulsada de la Liga Oficial?

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): TENDRIA QUE TENER MOTIVOS MUY GRAVES YA QUE ARGAF ES SOCIO FUNDADOR DE LA LIGA DE FUTBOL , YO PERSONALMENTE COMO SECRETARIO DE LA MISMA PRESENTE LA DOCUMENTACION EN EL CONSEJO FEDERAL DE AFA PARA QUE FUERA AFILIADA

Futsalafariogrande.blogspot.com – - ¿Por qué ARGAF dirigio la temporada 2008, parte de la 2009 y de un día para el otro Alberto Martínez no le programo más partidos?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): HABRIA QUE PREGUNTARLE A EL YA QUE SIEMPRE LE ECHO LA CULPA A LOS DELEGADOS QUE ELLOS ELEGIAN LOS ARBITROS

Futsalafariogrande.blogspot.com – ¿Cree que hay persecución de la Presidencia hacia a ARGAF?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): SI, PUEDE SER, CUANDO UNO TRABAJA Y LE VA BIEN, SIEMPRE MOLESTA, POR ESO MISMO TERMINAMOS DIRIGIENDO LA LIGA OFICIAL DE USHUAIA

Futsalafariogrande.blogspot.com – - ¿ Le duele que la Liga Oficial no tenga Vicepresidente, Secretario, Tesorero y que no haya reuniones de la Comisión Directiva ?:

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): LA LIGA OFICIAL NO EXISTE, UNA SOLA PERSONA NO PUEDE HACER TODO, LE PUSIERON EL ESCUDO DE AFA Y CREEN QUE CON ESO ESTA TODO HECHO Y FALTA TRABAJAR MUCHISIMO

Futsalafariogrande.blogspot.com – El mensaje en general para la dirigencia de la LigaOficial.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): QUE FORMEN UN BUENA COMISION DIRECTIVA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE CON GENTE QUE QUIERA TRABAJAR Y NO QUERER FIGURAR EN UNA LISTA QUE A LAS DOS SEMANAS YA NO VAN MAS, ESO LE HACE MUY MAL AL FUTBOL EN GENERAL
http://futsalafariogrande.blogspot.com

viernes, 23 de julio de 2010

Aprueban extender el uso de árbitros auxiliares en las áreas


Tras descartar la implementación de tecnología, los principales torneos de Europa y varias ligas –entre ellas la mexicana- sumarán dos asistentes, algo que ya se había testeado en la Liga de Europa. No se usarán en partidos entre selecciones.

SOMOS MAS. Habrá cinco encargados en cancha y uno afuera. (AP)

Aunque le volvieron a decir No a la tecnología, los encargados técnicos del fútbol mundial dieron un paso al frente para intentar hacer del fútbol un deporte algo más justo, o por lo menos con un menor margen de error. Así, la comisión técnica de la Internacional Football Association Board (IFAB), única entidad habilitada para cambiar las reglas, aprobó hoy ampliar el uso de árbitros asistentes para observar las acciones en las áreas.

Aunque en forma provisoria, la experiencia fue autorizada en una reunión realizada en Cardiff y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2012, por lo que será de aplicación en las próximas dos temporadas. Luego será sometido nuevamente a una evaluación, donde se decidirá si queda o no incorporado definitivamente.

La decisión de la IFAB, que no se aplicará en torneos de selecciones nacionales, responde a los pedidos de algunas confederaciones regionales y de asociaciones nacionales, indicaron asistentes al encuentro. La medida es consecuencia de los groseros errores de árbitros en el Mundial de Sudáfrica (sobre todo el gol de Frank Lampard no cobrado en Inglaterra-Alemania y el de Carlos Tévez, en clara posición adelantada, ante México), que inicialmente parecían abrir puertas al uso de tecnologías para detectar, por ejemplo, cuando la pelota atraviesa la línea de gol. Pero esa alternativa fue, por el momento, descartada por la FIFA.

El uso de dos árbitros auxiliares, que se suman al principal, a los dos jueces de línea y al llamado "cuarto árbitro", ya fue aplicado durante la última Liga de Europa (ex Copa UEFA), ganada por el Atlético de Madrid de Sergio Agüero y Diego Folán.

La próxima temporada los tendrá en la misma liga, y también en la liga de Campeones. También la Supercopa Europea (entre Inter y Atlético Madrid, en Montecarlo), la Copa de la Liga Francesa, el campeonato mexicano (Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012) y en algunos torneos regionales de Brasil (probablemente el Carioca, Paulista y Pernambucano, en el primer semestre de 2011). Otros torneos podrían sumarse en el futuro, dijeron voceros de la FIFA.

Así lo informó oficialmente la IFAB, que también anunció que en octubre próximo, en una nueva reunión, se evaluará con la FIFA la alternativa de apelar a tecnologías para resolver el problema del "gol fantasma".
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/

jueves, 22 de julio de 2010

GRACIAS FUTSALRG MUCHAS GRACIAS



un acierto y una felicitación a quien corresponda, por la designación de Jorge Ubeda y Alejandro Morel, la dupla arbitral que más allá del prejuicio de muchos por su poca experiencia en Primera División (futsalrg.blogspot.com se incluye en ese erroneo prejuzgamiento), tuvo una correctísima labor, cuando infinidad de gente se llena la boca diciendo que la Clínica Arbitral dictada por el señor Rolando Parada no sirvió para nada.
Bien vale decir que pese a la clínica, los árbitros son seres humanos y siguen equivocándose (porque quien haya pensado que por una clínica de una semana los arbitrajes iban a mejorar notaaaaablemente, es un iluso) pero así como (siempre) hay para criticar, porque criticar es muuuuy fácil, también es bueno saber sacarse el sombrero, en este caso, para felicitar.
http://futsalrg.blogspot.com/

miércoles, 21 de julio de 2010

Futbolista quiso estrangular a árbitro


El pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada 20 del Grupo sur del Torneo Nacional 2010 de la Primera B de Chile, fecha que enfrentó en el Estadio Municipal de Concepción al Deportes Concepción y al Rangers de Talca.

El cotejo sería para los locales, quienes lograrían imponerse por 3-0, gracias a dos anotaciones conseguidas por el ex seleccionado colombiano Hamilton Ricard, quien jugó su primer partido vistiendo la casaca lila.

Más allá del resultado y del debut de ensueño para el jugador de 36 años procedente del Danubio FC, la escena que acaparó los reflectores fue la protagonizada por el paraguayo José Félix Pedrozo del Rangers, quien tras ser expulsado arremetió cotra el árbitro Marcelo Miranda, a quien incluso trato de estrangular, haciendo recordar por un momento la llave “El último suspiro” de Undertaker o a Eloy Gameno de Eugenio Derbez.

La reacción del jugador surgido del Sol de América no fue sólo por la expulsión, sino por lo polémico que resultó el arbitraje de Miranda, quien incluso llegó a repetir en cuatro ocasiones una pena máima.

Tras el incidente y saber que se haría acreedor a una fuerte sanción, el jugador de 28 decidió hacerce a un lado y dejar el club, mismo camino que siguió el técnico Rubén Vallejos, quien fue separado del cargo por no haber cumplido con las expectativas creadas al inicio del torneo y su lugar fue ocupado por Fernando Cavalleri, personaje que buscará sacar del a penúltima posición al equipo de Talca.
www.yahoo.com.ar

jueves, 15 de julio de 2010

OTRO MAMARRACHO DE LOS ARBITROS DE FUTSAL AFA



Los árbitros en el ojo de la tormenta
No bien finalizó la programación, los delegados comenzaron a sacar sus preocupaciones y ponerlas sobre el tapete, y como era de esperar, la primera voz encontrada fue la de los dirigentes de Camioneros quienes expresaron su malestar con la dupla arbitral que los dirigió el fin de semana pasado y que tanta controversia trajo y tanto los perjudicó; pese a que ganaron el juego ante Río Grande Fútbol Club.
Vale recordar que éste juego fue dirigido por los hermanos Daniel y Diego Candia quien hacía su debut, y la verdad que no tuvieron una buena noche; quizás la culpa no fue de ellos sino del que los designó, dado que no fue feliz la determinación que lo hicieran juntos teniendo en cuenta la poca experiencia que cuentan ambos.
Pero lejos de querer defenestrarlos hay que ayudarlos, dado que, con anterioridad a éste, Daniel Candia dirigió Sportivo y Estrella Austral con José Azúa y su labor fue más que aceptable, por lo que se entiende que guiado por un juez con experiencia, el joven árbitro no debería tener problemas en seguir pitando en el actual certamen local.
A partir que se encendió la mecha, todos los delegados sacaron a la luz los inconvenientes que sufrieron el fin de semana pasado y no sólo cayeron las críticas sobre los hermanos Candia por su desempeño en el cotejo mencionado, sino también cayeron en la volteada René Manduani y José Azúa.
Para mencionar algunos casos en cuestión, se criticó a Manduani porque en medio de un juego, sonó su celular y sin dejar de dirigir, atendió la llamada; lo que fue considerado más que una falta de respeto, no sólo para los clubes que estaban en pleno partido sino para el público que estaba en la cancha y que observó esa acción del experimentado juez.
También hubo un palo para José Azúa, a quien criticaron por la medida que adoptó en medio de un juego, ya que tras discutir con el propio Manduani, se retiró del recinto y debió ser suplantado por otro hombre de negro, y la pregunta que se hacían los presentes era, ¿y si no había otro árbitro en ese momento?
A partir de estos temas, el Departamento de Futsal AFA mantendrá mañana una charla con todos los árbitros en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel; la misma se efectuará desde las 19:00 y será abierta para todos los interesados en participar.

viernes, 9 de julio de 2010

AZUA AGREDIDO NUEVAMENTE EN JUVENILES DE AFA



http://lasvocesdeldeporte.com.ar

La Selección Argentina Sub 17 cayó ante Estados Unidos



TORNEO CUADRANGULAR INTERNACIONAL COPA DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR " SUPLEMENTO MUNDO D "


Preseleccionado Sub 17 (0). Nicolás Sequeira; Joaquín Canals, Ezequiel Báez, Néstor Brest y Marcos Pinto; Matías Montero, Nahuel Mela, Lucas Villalba y Maximiliano Rodríguez ; Lucas Ocampo y Federico Andrada. Director Técnico: Jose Luis Brown.


Seleccionado de los Estados Unidos (2). Fernando Pina; Andrew Souders, Danny Zaid, Joe Amon, Tarik Salkicic, Alesandro Mion, Andrew Oliver, Esteban Rodriguez, Kellen Gulley, Alejandro Guido y Marc Pelosi. Director Técnico: Wilmer Cabrera.



Goles en el primer tiempo : 19 minutos, Kellen Gulley (USA)
Goles en el segundo tiempo : 44 minutos, Aldo Magana (USA) por tiro penal.
Cambios: 00' ST, Lucas Pugh por Maximiliano Rodríguez (A); 15' ST, Alexis Zárate por Néstor Brest (A), Emanuel Rozano por Nahuel Mela (A), Martín Benítez por Federico Andrada; 25' ST, Carlos Correa por Lucas Ocampo (A).
En el segundo tiempo ingresaron para Estados Unidos: Mario Rodríguez, Jared Hegardt, Aldo Magana y Riggs Lennon.

Árbitro: Mariano Viale .
Asistente 1: Pedro Echevarria
Asistente 2: Darío Ferrero
Cuarta Oficial: Sofia Juárez
Amonestados: Fernando Pina (USA)

Partido de primer turno : Uruguay 2 - Chile 1

Estadio : Instituto Atlético Central Córdoba

La FIFA 'castiga' a los árbitros controvertidos para últimos partidos


JOHANNESBURGO — La FIFA dio a conocer este martes la lista de diecinueve árbitros para las tres últimas rondas del Mundial, en donde no se encuentran los colegiados responsables de las decisiones más polémicas hasta el momento, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti.

Larrionda no concedió un gol al inglés Frank Lampard al considerar que su disparo, que primero tocó en el larguero y luego botó dentro de la portería, no había cruzado la línea, mientras que Rosetti validó un tanto del argentino Carlos Tevez en claro fuera de juego.

En esa relación de colegiados hecha pública este martes tampoco aparecen otros hombres cuyas decisiones fueron muy criticadas, como el francés Stéphane Lannoy, que no vio un doble control con el brazo de Luis Fabiano en uno de sus goles a Costa de Marfil (3-1) y el maliense Koman Coulibaly, que anuló un tanto aparentemente legal a Maurice Edu en el Estados Unidos-Eslovenia (2-2).

Todos estos errores han motivado en los últimos días una fuerte polémica sobre la aplicación de las nuevas tecnologías como ayuda al arbitraje, hasta el punto que la FIFA anunció este martes que abordará la cuestión en una reunión los días 21 y 22 de julio en Gales.

Entre los árbitros que si pasaron el 'corte' de la FIFA y cuentan con opciones de dirigir los últimos encuentros hay cuatro sudamericanos: el brasileño Carlos Simon, el argentino Héctor Baldassi, el colombiano Óscar Ruiz y el chileno Pablo Pozo.

De la lista original de árbitros de la zona Conmebol sólo se cayeron los respresentantes uruguayos, Larrionda y Martín Emilio Vázquez.

Triste capítulo para Larrionda, que condujo cuatro encuentros en Alemania 2006, incluida la semifinal entre Francia y Portugal.

Por su parte, la zona Concacaf 'perdió' al salvadoreño Joel Aguilar, pero los mexicanos Benito Archundia y Marco Rodríguez, además del guatemalteco Carlos Batres, cuentan con opciones de dirigir los partidos decisivos de Sudáfrica 2010.

Como representantes de la UEFA quedan en liza para pitar en la cita mundialista el alemán Wolfgang Stark, el belga Frank de Bleeckere, el húngaro Viktor Kassai, el inglés Howard Webb, el español Alberto Undiano Mallenco y el portugués Olegario Manuel Bartolo F. Benquerena.

De los 29 colegiados que comenzaron la competición, la FIFA ha reducido la lista a 19 para los ocho partidos que restan (cuatro cuartos de final, dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final).

El responsable de dirigir el partido inaugural (Sudáfrica-México), el uzbeko Ravshan Irmatov, también pasó el corte de la FIFA y cuenta con opciones de repetir la experiencia de hace cuatro años del argentino Horacio Elizondo, responsable de dictar sentencia en el primer y el último partido del torneo.

domingo, 4 de julio de 2010

TODOS POR EL MONO SOTO

HOLA,SOY JORGE SOTO EL 15 DE JULIO ME INTERNAN,PARA HACERME LA QUIMIOTERAPIA Y LUEGO EL TRANSPLANTE DE MEDULA OSEA QUE VIENE DE ALEMANIA,SEGUIMOS NECESITANDO SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y O FACTOR YA QUE VOY A ESTAR 45 DIAS INTERNADO CON TRANSFUSIONES PERMANENTES DE SANGRE Y PLAQUETAS,TAMBIEN HACEMOS SABER QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HAYAN DONADO HASTA EL DIA 30 DE ABRIL DEL 2010 PUEDEN DONAR DE NUEVO. SI ASI LO QUISIERAN O PUEDAN YA QUE PASARON LOS DOS MESES PERMITIDOS,TE PASAMOS LOS TELEFONOS 0296415404664-0296415614585-0111539361409,ESTE ES EL TELEFONO DE HOSPITAL BRITANICO AL QUE TAMBIEN PUEDEN LLAMAR PARA MAS DATOS 0114309400 PEDIR CON EL SECTOR DONANTES,EL DOMICILIO ES AVENIDA CASEROS Y PEDRIEL,PUEDEN Y A DONAR CON UN DESAYUNO LIVIANO Y DOCUMENTO,DESDE YA UN GRACIAS DESDE LA DISTANCIA A TODOS LOS QUE RECIBAN ESTE MAIL,YO ESPERANDO SEA LO QUE VIENE EL PRINCIPIO DEL FIN,ASI SEA CON UN LARGO RETORNO A CASA.