IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO





























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 23 de julio de 2010

Aprueban extender el uso de árbitros auxiliares en las áreas


Tras descartar la implementación de tecnología, los principales torneos de Europa y varias ligas –entre ellas la mexicana- sumarán dos asistentes, algo que ya se había testeado en la Liga de Europa. No se usarán en partidos entre selecciones.

SOMOS MAS. Habrá cinco encargados en cancha y uno afuera. (AP)

Aunque le volvieron a decir No a la tecnología, los encargados técnicos del fútbol mundial dieron un paso al frente para intentar hacer del fútbol un deporte algo más justo, o por lo menos con un menor margen de error. Así, la comisión técnica de la Internacional Football Association Board (IFAB), única entidad habilitada para cambiar las reglas, aprobó hoy ampliar el uso de árbitros asistentes para observar las acciones en las áreas.

Aunque en forma provisoria, la experiencia fue autorizada en una reunión realizada en Cardiff y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2012, por lo que será de aplicación en las próximas dos temporadas. Luego será sometido nuevamente a una evaluación, donde se decidirá si queda o no incorporado definitivamente.

La decisión de la IFAB, que no se aplicará en torneos de selecciones nacionales, responde a los pedidos de algunas confederaciones regionales y de asociaciones nacionales, indicaron asistentes al encuentro. La medida es consecuencia de los groseros errores de árbitros en el Mundial de Sudáfrica (sobre todo el gol de Frank Lampard no cobrado en Inglaterra-Alemania y el de Carlos Tévez, en clara posición adelantada, ante México), que inicialmente parecían abrir puertas al uso de tecnologías para detectar, por ejemplo, cuando la pelota atraviesa la línea de gol. Pero esa alternativa fue, por el momento, descartada por la FIFA.

El uso de dos árbitros auxiliares, que se suman al principal, a los dos jueces de línea y al llamado "cuarto árbitro", ya fue aplicado durante la última Liga de Europa (ex Copa UEFA), ganada por el Atlético de Madrid de Sergio Agüero y Diego Folán.

La próxima temporada los tendrá en la misma liga, y también en la liga de Campeones. También la Supercopa Europea (entre Inter y Atlético Madrid, en Montecarlo), la Copa de la Liga Francesa, el campeonato mexicano (Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012) y en algunos torneos regionales de Brasil (probablemente el Carioca, Paulista y Pernambucano, en el primer semestre de 2011). Otros torneos podrían sumarse en el futuro, dijeron voceros de la FIFA.

Así lo informó oficialmente la IFAB, que también anunció que en octubre próximo, en una nueva reunión, se evaluará con la FIFA la alternativa de apelar a tecnologías para resolver el problema del "gol fantasma".
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/

No hay comentarios: