IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

jueves, 15 de julio de 2010

OTRO MAMARRACHO DE LOS ARBITROS DE FUTSAL AFA



Los árbitros en el ojo de la tormenta
No bien finalizó la programación, los delegados comenzaron a sacar sus preocupaciones y ponerlas sobre el tapete, y como era de esperar, la primera voz encontrada fue la de los dirigentes de Camioneros quienes expresaron su malestar con la dupla arbitral que los dirigió el fin de semana pasado y que tanta controversia trajo y tanto los perjudicó; pese a que ganaron el juego ante Río Grande Fútbol Club.
Vale recordar que éste juego fue dirigido por los hermanos Daniel y Diego Candia quien hacía su debut, y la verdad que no tuvieron una buena noche; quizás la culpa no fue de ellos sino del que los designó, dado que no fue feliz la determinación que lo hicieran juntos teniendo en cuenta la poca experiencia que cuentan ambos.
Pero lejos de querer defenestrarlos hay que ayudarlos, dado que, con anterioridad a éste, Daniel Candia dirigió Sportivo y Estrella Austral con José Azúa y su labor fue más que aceptable, por lo que se entiende que guiado por un juez con experiencia, el joven árbitro no debería tener problemas en seguir pitando en el actual certamen local.
A partir que se encendió la mecha, todos los delegados sacaron a la luz los inconvenientes que sufrieron el fin de semana pasado y no sólo cayeron las críticas sobre los hermanos Candia por su desempeño en el cotejo mencionado, sino también cayeron en la volteada René Manduani y José Azúa.
Para mencionar algunos casos en cuestión, se criticó a Manduani porque en medio de un juego, sonó su celular y sin dejar de dirigir, atendió la llamada; lo que fue considerado más que una falta de respeto, no sólo para los clubes que estaban en pleno partido sino para el público que estaba en la cancha y que observó esa acción del experimentado juez.
También hubo un palo para José Azúa, a quien criticaron por la medida que adoptó en medio de un juego, ya que tras discutir con el propio Manduani, se retiró del recinto y debió ser suplantado por otro hombre de negro, y la pregunta que se hacían los presentes era, ¿y si no había otro árbitro en ese momento?
A partir de estos temas, el Departamento de Futsal AFA mantendrá mañana una charla con todos los árbitros en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel; la misma se efectuará desde las 19:00 y será abierta para todos los interesados en participar.

No hay comentarios: