IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO





























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL


NOTICIAS BREVES – 09 / 2010



“Siempre Le echamos la culpa al exterior y pensamos que la culpa de nuestros problemas, la tienen lo que están a nuestro alrededor. No es así: los responsables de nuestros problemas, somos nosotros. Los problemas están dentro nuestro y las soluciones, están dentro nuestro”.



CUMPLIMOS 80 AÑOS.

El pasado día 8 de septiembre se cumplieron ochenta años del primer partido de nuestro deporte jugado con las reglas originales de un deporte único, diferente e independiente. Esto ocurría en el gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo – Uruguay, con la presencia de su creador el Prof. JUAN C. CERIANI.



Programa de Titularización y Categorización:

Destinados a Directores Técnicos, Preparadores Físicos, Árbitros y Dirigentes. La titularización llevara dos años de estudios y se realizará en todo el país, a través de convenios colectivos o individuales.



Estamos seguros de poner en funcionamiento antes de fin de año nuestro “Canal de Futsalón TV, por Internet”, herramienta que además de la difusión de nuestras noticias y torneos, nos permitirá la capacitación virtual, con el control de un tutor y exámenes parciales o finales en la región de residencia de los estudiantes.



Este Programa que es parte de Proyecto Maestro de Desarrollo, busca darle calidad a nuestros recursos humanos a efectos de que estén preparados para enfrentar la nueva gestión que se viene. Estamos trabajando en la creación de una nueva figura legal educativa, relacionada a la CAFS, pero independiente. Proyectos de los que se viene hablando hace años, pero sin ningún avance en la gestión.



Con ese fin estamos visitando Intendentes, Municipios y Referentes, las reuniones mantenidas en la semana del 05 al 12 de septiembre fueron: Santa Cruz: 1 - Las Heras, 2 - Pico Truncado y 3 -Caleta Olivia, Chubut: 4 - Comodoro Rivadavia, 5 - Sarmiento, 6 - Alto Río Sengler, 7 - Las Plumas; 8 - Los Altares, 9 - Travelín, 10 - El Hoyo, 11 - Paso de Indio, 12 - Corcovado, 13 - Epuyen, 14 - Dolavon, 15 - El Maitén, 16 - Tecka, 17 - Gobernador Costa, 18 - Río Pico, 19 - Caneleufu, 20 – Esquel, 21 - Trelew, 22 - Gaiman, 23 - Rawson y 24 - Puerto Madryn, en estos últimos cuatro lugares existe un proyecto en conjunto muy interesante.



De las reuniones participo Pedro Bonnettini, en muchas de ellas acompañado por el Prof. José María Cuadrillero, Luis Ávila y Odilio Gimenez. También el presidente de la CAFS, asistió a una reunión con el Gobernador de Chubut, Dr. Mario Dasneves, donde le izo entrega de un presente del Futsal Argentino.

Programa de Charlas Informativas:

Propuesta a realizar en todo el país, a pedido de las Entidades Afiliadas, y especialmente durante los torneos nacionales en ellas la CAFS, informará sus Programas, Proyectos y Funcionamiento y dará respuesta a todas las inquietudes que con fundamento serio y respetuoso se planteen. Está destinado a Dirigentes, Delegados de clubes, Técnicos y Árbitros.



Es muy preocupante la desinformación existente de cómo funciona la CAFS y el deporte, lo que afecta nuestro funcionamiento y el de las afiliadas.



Programa Formativo para Jugadores de 17 a 22 años

Con un cuerpo técnico nacional diferente al de mayores, con profesionales y dirigentes jóvenes. El programa propone que luego de la categorización de los DT en todo el país, se constituya una red nacional con uno o más referentes en cada provincia para trabajar y apoyar a los talentos seleccionados en cada lugar. El objetivo es conformar un plantel importante de jugadores jóvenes formados tácticamente y técnicamente con vistas a los compromisos que se vienen.



Derecho Federativo:

Ajustando las normas de funcionamiento a las Leyes vigentes y a nuestra disposiciones estatutarias Art. 2º a), c) y e) Art. 62º c), dejará de funcionar el modelo actual de Fondo Solidario y se implementará el arancelamiento del DERECHO FEDERATIVO a todos los jugadores que formen parte de los torneos organizados por la CAFS y sus entidades afiliadas.



Al igual que lo que sucede en todas las demás federaciones o confederaciones nacionales existentes. El Derecho Federativo será en costos, menor al resultado promedio nacional surgido de los aranceles actuales de todas las federaciones o confederaciones nacionales existentes en el país. La CAFS, podrá destinar parte de ese arancel a brindar servicios a sus afiliados, los que se están definiendo y será informado.



Torneos nacionales:

Es evidente que la informalidad existente en el cumplimiento de las fechas de los calendarios previstos, y de la forma de organizarlos, nos genera a todos un caos, que este año, alcanzo su máxima expresión. La CAFS, resuelve reafirmar la existencia del Reglamento de Campeonatos y tomar las decisiones que correspondan a efectos de evitar se repita en el 2011 lo ocurrido este año.



PROPUESTA DEL CALENDARIO 2011:



Mes de Febrero:

Nacional Clubes Damas, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gayman del 05 al domingo 13 de febrero.
Pago de Afiliación Anual de todas las Entidades Afiliadas en carácter de colaboración al viaje de la Selección a Colombia (Se ruega hacer la previsión necesaria).
Se está trabajando en la realización de una gira de despedida de la Selección Nacional, antes de su viaje a Colombia, seria en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.


Mes de Marzo: Nacional de Clubes “B” Copa de Plata sur – Pico Truncado, Las Heras, y Región en Santa Cruz norte. Primera semana.

X MUNDIAL en Colombia del 15 al 26 en varias ciudades de ese país. Más información en nuestra Web www.cafs-amf.com.ar
Presentación del Derecho Federativo, hasta el 31 de marzo.


Mes de Abril: Inicio programas de Capacitación.



Mes de Mayo: Argentino Selecciones Juveniles.

Argentino de Selecciones Fundacional de Ciudades Norte en Formosa, suspendido en el 2010.


Mes de Junio: Nacional Clubes: Infantiles, Menores y otros.



Mes de Julio: Nacional “B” de Clubes Copa de Plata, norte



Mes de Agosto: Nacional Clubes Cadetes y Juveniles



Mes de Septiembre: Si se llega a un acuerdo, Argentino de Selecciones de Ciudades A 1, 2 y 3. El A1, con ocho selecciones, solicitado por Comodoro Rivadavia.



Mes de Octubre: Nacional Clubes Copa de Oro.

.

Mes de Noviembre: División de Honor Clubes. Solicitado por Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman.



Mes de Diciembre: Congreso Anual Ordinario.



En el mes de Noviembre 2010 dispondremos del Calendario Internacional y si se podrá planificar definitivamente.



RESULTADOS DEL XVII ARGENTINO DE SELECCIONES DE CIUDADES JUVENILES – USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO



VALLA MENOS VENCIDA: USHUAIA (4 TANTOS)

GOLEADOR: GIORDANINO J. P. MENDOZA (10 TANTOS)

DELEGACION MÁS CORRECTA: TOLHUIN

MEJOR JUGADOR DEL TORNEO: GIORDANINO JUAN PABLO. MENDOZA



4° PUESTO: COMODORO RIVADAVIA / 3° PUESTO: USHUAIA / 2° PUESTO: RIO GRANDE / 1° PUESTO: MENDOZA



RESULTADOS DEL XXXIV ARGENTINO DE SELECCIONES 1º DE CIUDADES MAYORES. COMODORO RIVADAVIA Y C. OLIVIA.



1º – COMODORO RIVADAVIA. / 2º – MAR DEL PLATA. / 3º – RIO GRANDE. / 4 º - CALETA OLIVIA. / 5º - SARMIENTO. / 6º – PICO TRUNCADO. / 7º - USHUAIA y

8º - RADA TILLY



SITUACION ACTUAL

Realmente el 2010, nos está dejando una mala experiencia en lo que hace al calendario, a conductas y actitudes como nunca antes habíamos tenido que sufrir. Muchas de ellas son consecuencia de:



La necesidad de efectuar cambios como consecuencia de la implementación del Programa “Todos somos Selección Argentina” y de las obligaciones que nuestra Selección tiene que cumplir.
Del eterno problema que nos trasladan las afiliadas que piden la organización de torneos y luego, cambian de fechas o por que se fijan fechas localmente sin coordinar con el resto del país.
Los compromisos internacionales de nuestros clubes, que aparecen de pronto, sin que exista una planificación previa y anticipada de los organismos internacionales que nos gobiernan.
La ausencia de una “cultura salonera” de algunos equipos, donde sus jugadores no son observados por sus técnicos cuando desde el banco de suplentes insultan a los árbitros.
La falta de responsabilidad de algunos equipos, donde sus jugadores, horas antes de jugar una semifinal, participan de competencias de otro deporte y luego ante la falta de condición física, ensucian los juegos y dejan una muy mala imagen de conducta.
La actitud de los árbitros de algunos lugares del país, que pese a ganar muy buen dinero (lo que está bien), poco o nada ofrecen a cambio, su calidad de servicio es mala, pretenden ser los dueños de la actividad y tienen de rehenes a los dirigentes y a los clubes que son los que financian sus aranceles.
Pero lo que es más grave, no aceptan la critica, las directivas, las observaciones, pretenden tener la autoridad de opinar sobre los reglamentos, su conductas es de permanente enfrentamiento, se corporativizan y tienen conductas que en el ámbito de la categorización sociocultural se identifican como “la soberbia de la ignorancia”.


Creemos que esta situación solo se solucionará con la creación de nuevas generaciones de árbitros, más comprometidos con su actividad, con su estado físico, con el estudio y la actualización, y especialmente con la capacidad de convivir sanamente entre todos los que hacemos posible que el Futsal Argentino funcione.


COPA DE ORO Y DIVISIÓN DE HONOR.

Se reitera que desde el momento en que vence el plazo formal de inscripción fijado por los reglamentos, la CAFS, dispondrá automáticamente de las plazas vacantes y hasta podrá reasignarlas, similar situación sucede con los aranceles, si se realizan fuera del plazo, deberán automáticamente pagar con los recargos previstos.

No hay comentarios: