IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO





























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

sábado, 24 de marzo de 2012

El futsal femenino donó alimentos no perecederos


El futsal femenino donó alimentos no perecederos
Ayer (miércoles) a las 14:00 horas en las oficinas de la Agencia Municipal, la Asociación Civil Deportiva, Social y Cultural de Río Grande donó los alimentos no perecederos que recaudó en la primera fecha del Torneo de futsal femenino “Día Internacional de la Mujer”.
La Asociación Civil Deportiva, Social y Cultural de Río Grande entrega a la Agencia Municipal los alimentos no perecederos recaudados en el Torneo de futsal femenino “Día Internacional de la Mujer”.Río Grande.- En esta oportunidad, la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo y el gerente de la Agencia Carlos Turdó, recibieron por parte de la secretaria de la Asociación de futsal femenino María Saldivia, todos los alimentos no perecederos, que aportaron los doce equipos que intervienen en el Torneo “Día Internacional de la Mujer”. Finalizado el acto de recepción, dialogamos con Gabriela Castillo y Carlos Turdó, que expresaron lo siguiente:
Hoy (por miércoles) recibieron una importante cantidad de alimentos no perecederos que entregó la Asociación femenina de futsal ¿Podrías detallar que elementos recibieron?
Gabriela Castillo: La Asociación de fútbol femenino nos acercó una cantidad importante de alimentos compuesto por: leche, harina, azúcar, fideos, arroz y porotos. Estos elementos, la asociación los recaudó al comienzo del torneo “Día Internacional de la Mujer”, en que cada equipo inscripto donó a modo de colaboración diversos alimentos no precederos. Esta importante donación posibilitará a la Secretaría de Asuntos Sociales poder hacer entrega en instituciones que trabajan con familias necesitadas; precisamente para mejorar las condiciones alimentarias de la comunidad.
Impresionante la cantidad de alimentos que donó la asociación de futsal femenino ¿Desde la Agencia, van a incentivar esta modalidad para que las diferentes asociaciones o instituciones que utilizan los espacios municipales se unan a esta cruzada?
Carlos Turdó: Es correcto. Esta propuesta, que lleva adelante la dirección de deporte comunitario; de trabajar con los distintos eventos deportivos que están realizando con instituciones, la idea es que además tengan un fin solidario; como en este caso juntar alimentos no perecederos. Realmente hubo una aceptación muy linda, muy buena, un sentido de colaboración muy grande de parte de la gente y de la familia que componen el fútbol femenino, y que siempre acompaña todos los eventos que esta asociación realiza. Estamos muy contentos, muy orgullosos y personalmente quiero felicitar; no solamente a la institución y a la gente que ha participado, también a la dirección de deporte comunitario, a la “Fiera” Maidana, Paola y Pablo que como miembros del equipo permiten que todo se haga posible.
Estos alimentos que recibieron ¿La Secretaría de Asuntos Sociales los distribuirá en los comedores que el municipio posee?
Gabriel Castillo: El municipio no tiene comedores directamente; si asiste a algunas instituciones que presentan un proyecto, que son una organización debidamente conformada como lo establece como requisito la ordenanza municipal. Pero particularmente estos alimentos; a pedido de la mujeres de fútbol femenino, se entregarán a aquellas instituciones que no acceden a este beneficio por falta de requisitos. Así es que, hemos asumido el compromiso de que gran parte de estos alimentos se entreguen a la organización “Rizitos de Colores” que trabajan en la Margen Sur y en otras instituciones que tengan un trabajo con la comunidad y que no tengan asistencia del Estado. Es verdaderamente un gesto a imitar -el de estas mujeres-, que no sólo pensaron en armar un torneo y pasar un momento agradable en el ejercicio de una disciplina deportiva, sino un gesto interesante e imitable, donde dan cuenta de una incorporación de aquellos que menos tienen, un gesto solidario que día a día va creciendo en nuestra comunidad, y que el municipio está acompañando para que verdaderamente tengamos instituciones trabajando en red.
Algo más que destacar
Gabriela Castillo: Una forma de trabajo que llevamos adelante, que creemos que debemos potenciar, todo ser corresponsable que unimos y sumamos manos de trabajo para el bien común, para disminuir la brecha de la desigualdad social y que todos tengan oportunidades para un desarrollo integral; alimentario, cultural, deportivo y de salud. Es decir un trabajo global haciendo crecer las posibilidades de acceso en cada una de estas áreas.
Además de estas interesantes propuestas que llevan adelante y que van a superar todas las expectativas ¿Este fin de semana, que actividades deportivas o sociales realizarán?
Carlos Turdó: Este fin de semana continuaremos con las jornadas recreativas, en este caso asistiremos nuevamente a la Margen Sur -en otra plaza del barrio-, y realizaremos actividades deportivas de equipos, algunas de características individuales como el atletismo, y seguiremos promocionando las actividades para aquellas personas que precisamente no practican disciplinas deportivas. Vamos a mostrar que otro tipo de variantes pueden realizar, como en este caso los ritmos latinos, el jumping o la gimnasia. Trataremos de que la gente lo pueda disfrutar y todos los que se puedan sumar lo experimenten, y así lograr que se relacionen de a poco y sepan que en el gimnasio de Margen Sur encontrarán estas disciplinas acorde a las edades, gustos y los intereses de cada persona.
http://www.p23.com.ar

No hay comentarios: