IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

jueves, 13 de enero de 2011

TORNEO ARGENTINO C DE FUTBOL: ARGAF VUELVE A DIRIGIR


Desde la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande dieron a conocer la nomina oficial de árbitros locales habilitados para impartir justicia en los encuentros correspondientes al Torneo Argentino «C» de fútbol 2011, que comenzará dentro de dieciséis días.
En total son seis los jueces riograndenses habilitados para dirigir estos partidos del certamen nacional, los cuales se unirán con los elegidos de la ciudad de Ushuaia y conformarán un grupo de réferis que luego serán designados por el Consejo Federal de fútbol de AFA para, en principio, dirigir los seis partidos de la fase regular de la zona 84, aunque sabido es que en la siguiente fase, los árbitros fueguinos pueden llegar a viajar a algún lugar de la Patagonia a dirigir cruces entre equipos de otras ciudades.
Los árbitros, que cuentan con el apto médico para poder dirigir son: José Azúa, Gustavo Orquera, Fidel Cheuque y Diego Candia en representación a la ACAD (Asociación Civil de Arbitros Deportivos), mientras que además se suman Juan Ovando y Jorge Ubeda representando a la ARGAF (Asociación Riograndense de Arbitros de Futbol). En tanto que Daniel Candia, Jorge Basedas y Juan Carlos Salazar serán jueces asistentes.
En dialogo con El Sureño, José Azúa, uno de los jueces más importantes del plano local comentó sus impresiones ante la designación para poder arbitrar en el Torneo del Interior.
«Arbitrar en un Torneo Argentino para mí, es un premio que uno tiene después de un año de mucho trabajo, y ademas es un orgullo importante, porque significa que uno hace las cosas bien y que por eso es tenido en cuenta, y creo que eso es un premio muy importante para todos nosotros los que somos árbitros y siempre queremos llegar un poquito más arriba».
Santacruceño de nacimiento (San Julián) pero ya radicado en nuestra ciudad desde hace quince años, Jose Azúa es, quizás, el árbitro con mejor reputación en la ciudad, y al momento de hablar sobre la preparación para un Argentino, dice «Las exigencias son mucho más rigurosas, porque uno sabe que físicamente tiene que estar bien porque cuando uno va afuera se mira mucho en ese aspecto. Los chicos (N.de la R: el resto de los árbitros designados) están consientes de que se tienen que preparar bien y yo también lo estoy haciendo, saliendo a correr por la playa y trabajando duro, así que creo que es importante estar de la mejor forma posible, porque en definitiva creo que una buena actuación nuestra, es dejar bien representado también al fútbol riograndense».
Con 45 años de edad, Azúa está en el límite etario que permite el Consejo Federal de Fútbol de AFA para poder arbitrar a nivel regional, es por eso que este Torneo del Interior será muy especial para él. «Si, este torneo va a ser muy especial, porque si Dios quiere, éste va ser mi último año de arbitrar en cancha grande. Es una decisión que ya tomé, porque no quiero arbitrar más, así que ojalá que me toquen las designaciones para arbitrar varios partidos del Torneo Argentino y poder despedirme del futbol de cancha grande de la mejor forma posible porque esta fue una etapa que me gustó mucho y que me dio muchas satisfacciones. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle públicamente a don Julio Florencio Alday, porque esto se lo debo a él, yo a Julio lo respeto mucho, al igual que a toda la gente de la ARGAF, y es por ellos que llegué hasta donde llegué, y tuve logros importantes, y ahora en mi tercer Torneo Argentino que dirijo espero despedirme de la mejor forma posible».

No hay comentarios: