IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 30 de abril de 2010

Recordando la Historia: Tierra del Fuego volvió al concierto de la AFA


El Comité Ejecutivo, a través del Consejo Federal del Fútbol, aprobó este martes la reincorporación del distrito más austral de nuestro país al mapa del fútbol argentino.
De esta manera, todas las provincias tienen al menos una liga en el escenario nacional.
La galería de la Asociación del Fútbol Argentino recuperó la provincia de Tierra del Fuego, a través de la aprobación en reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Río Grande a la órbita del Consejo Federal del Fútbol.
De esta manera, esta liga volvió al escenario de la AFA que había dejado en 1997.
La temporada, tras el receso invernal, se iniciará hacia fines de septiembre y concluirá en mayo con la participación de 10 clubes de Río Grande y la posible incorporación de un club de Tolhuin y dos de Ushuaia.
El secretario de la Liga, Julio Alday, sostuvo al conocer la noticia: “Estamos muy contentos con la noticia. El viernes tenemos nuestra reunión semanal y con seguridad celebraremos esta noticia”.
Por el momento, los equipos que tiene confirmada su participación en la próxima temporada son: Real Madrid, O’Higgins, Escuela Argentina, Instituto La Misión, AFIR, Sportivo, QRU, 25 de Noviembre, Defensores de Almagro y Campo Alter.
Hay posibilidades para que 9 de Octubre de Tolhuin junto con Los Andes y Aeroclub de Ushuaia se sumen a la competencia.
“Estamos muy ilusionados con poder tener desde ahora un gran impulso. La idea es lograr la inauguración de dos canchas de césped sintético en Río Grande”, afirmó Alday.
La obra será similar a la que se fundó el 23 de marzo de este año en Ushuaia con la participación del Seleccionado Sub 20, que marcó la presencia por primera vez de un representativo nacional en Tierra del Fuego.
Tanto el presidente de la Liga de Río Grande, Julio Heredia, como su vicepresidente, Ramiro Paredes, y el Secretario, Julio Alday, no ocultan su euforia y esperan que esta vuelta de la provincia a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino sea el puntapié inicial para un sinfín de alegrías futuras.
Buenos Aires, julio 27 de 2006.

jueves, 29 de abril de 2010

No a la Violencia: Los dirigentes se pusieron de acuerdo para que los agresores a los árbitros no participen de ningún torneo


“Liga Oficial de Fútbol, Liga Independiente, ARGAF, Agencia Municipal de Deportes, todos nos pusimos de acuerdo, que aquella persona que Agreda a algún arbitro, no participará de ningún tipo de torneo, sea oficial o amateurs”.
Informo a Futsalafariogrande.blogspot.com Oscar Maidana representante de la Agencia Municipal de Deportes e histórico arquero del Fútbol de Río Grande jugando el viejo Regional representando a los clubes de O´Higgins, Atlético y Estrella Azul.
http://futsalafariogrande.blogspot.com/

IMAGENES DEL FIN DE SEMANA EN FUTSAL




miércoles, 28 de abril de 2010

Fallecio Juan Villalobos Socio Fundador de Argaf


CONDOLENCIAS

La Asociación Riograndense de Árbitros de Fútbol - A.R.G.A.F., hace llegar por este medio a familiares y amigos las mas sinceras condolencias por el fallecimiento de Juan Villalobos, acaecido en el día de la fecha

Julio Alday
Presidente

martes, 27 de abril de 2010

ARGAF Dirigio: Los Cuervos al Argentino C 2011




El elenco de Primera de Los Cuervos del Fin del Mundo, una vez más, demostró su sapiencia en cancha y cerró ayer por la tarde un campeonato, realmente, que lo tuvo como claro dominador. Con la goleada propinada a La UOM, por 7 a 0, el azulgrana se adjudicó el campeonto liguista local y además, lo obtuvo de manera invicta (7 triunfos y dos emaptes).
Otra gran muestra de la extrema superioridad del elenco cuervo es que, también, tuvo la valla menos vencida del certamen, al goleador: Franco Llamas, y culminó como el conjunto que más tantos convirtió en la presente campaña. Los gritos de la goleada final fueron obra de Bruno Yaques (2); Franco Llamas (2); Lucas Soto y el último fue en contra, pero tras una estupenda jugada de Zeniquel. Con este resultado, Los Cuevos culminaron el certamen con 23 puntos e ingresaron, por tercera vez consecutiva, al Argentino "C" de fútbol.
Arbitro: Manuel Masculin
Asistentes: Juan Ovando y Alejandro Morel

lunes, 26 de abril de 2010

Otro domingo negro, así el fútbol local se muere


No pasó una semana de la segunda agresión a un árbitro que éste domingo el Torneo Oficial de Fútbol en primera división volvió a mostrar su peor cara, otros dos juegos suspendidos por problemas con los hombres que deben impartir justicia. Algo debe cambiar cuanto antes, caso contrario el fútbol de Río Grande se muere.
QRU Escuela Nº 23 goleaba 7-0 a Claro FC, cuando el jugador Lucas Mangieri quiso agredir a Jorge Lucero y, de no mediar los demás protagonistas, hubiese sido el tercer hecho grave del mes; mientras que el árbitro Fidel Cheuque dio por terminado el match a los 12 minutos de la segunda etapa cuando Real Madrid derrotaba 2-0 a Generación Extrema, cansado de los repetitivos reclamos de la gente del Naranja.
Los árbitros hicieron lo posible para que el juego entre los Verdes y Claro se realizara, cuando todo indicaba que los colegiados tenían argumento para no iniciar el match debido a las irregularidades presentadas por Claro FC, pero la buena predisposición de Gustavo Orquera permitió que se jugase, pero a diez minutos del final debió suspenderlo por intento de agresión a Jorge Lucero, que estaba haciendo las veces de juez de línea.
En el choque central no hubo agresión ni intento, sin embargo es cierto que los muchachos de Generación estaban muy exaltados por la mala tarde que estaba teniendo Cheuque, quien agobiado por tantos reclamo y críticas decidió parar el juego.
http://www.surenio.com.ar

sábado, 24 de abril de 2010

PROGRAMACION Y ARBITROS DEL FIN DE SEMANA


CANCHA 11 USHUAIA
DOMINGO 25.04.10

14 hs. Libertad - Juventud
Arbitro: Miguel Ortiz
Asistentes: Alejandro Morel y Juan Ovando

16 hs. Los Cuervos - UOM
Arbitro: Manuel Masculin
Asistentes: Juan Ovando y Alejandro Morel

FUTSAL CAFS
Tolhuin
20 hs. 9 de Octubre - Real Madrid (J)
Arbitros: Jorge Baceda y Oscar Garrido

Poli
22 hs. Union Fueguina - JUF (J)
Arbitros: Ricardo Abalos y Juan C. Salazar

Sabado 24.04.10 Poli
22 hs. Italiano - Real Azul
Arbitros: Cristina Laurenti y Nestor Castillo

Domingo 25.04.10 Muriel
22 hs. Real Madrid - Real Amarillo
Arbitros: Juan C. Salazar y Miguel Fuentes

FUTSAL FEMENINO
Domingo 25-04-10 CDMunicipal
16 hs. Sol Naciente - Campolter B
Arbitros: Dario Lopez y Oscar Garrido

17 hs. La Liga - Ohiggins
Arbitros: Oscar Garrido y Dario Lopez

18 hs. Juan M. Rosas - Racing
Arbitros: Ricardo Abalos y Jorge Baceda

19 hs. Esc. Municipal - Boca
Arbitros: Jorge Baceda y Ricardo Abalos

20 hs. Escuela Argentina - Atletic
Arbitros: Ricardo Abalos y Jorge Baceda

jueves, 22 de abril de 2010

SE NECESITAN DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER TIPO O FACTOR, PARA JORGE “MONO” SOTO QUIEN SERA TRANSPLANTADO DE LA MEDULA OSEA

DICHO TRANSPLANTE SE LLEVARA A CABO EN EL HOSPITAL BRITANICO EN CAPITAL FEDERAL POR LO QUE TE PEDIMOS SI TENES AMIGOS, FAMILIARES O CONOCIDOS QUE PUEDAN COOPERAR DONANDO SANGRE TE LO AGRADECEREMOS।
EL HOSPITAL BRITANICO ESTA EN AV. CASEROS Y PEDRIEL, PODES COMUNICARTE A LOS CELULARES 02964404664 – 02964614585 O 01139361409
Y TE LLAMAMOS PARA DARTE MAS DETALLES।
REENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS ENTRE TODOS PODEMOS AYUDAR.
MUCHAS GRACIAS

lunes, 19 de abril de 2010

ARGAF LO HABIA PROPUESTO: Predisposición de la Policía para prevenir la violencia en eventos deportivos


El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez, recibió ayer al mediodía, al comisario mayor Raúl González.
La reunión se desarrolló en el despacho de Presidencia y en la misma se analizó la seguridad en los eventos deportivos para ponerle freno a la escalada de violencia que se registra en diferentes actividades deportivas.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez recordó que el encuentro con el Comisario González se enmarca en la preocupación que acercaron los dirigentes de la Asociación de árbitros de Fútbol ARGAF después de que uno de sus integrantes haya sido agredido, y mencionó que la intención “es buscar de involucrar a todas las partes y no tanto buscar responsables sino como salimos de la situación y la policía es un engranaje importante” por lo cual “esta primera reunión es para ponerlo en conocimiento, al comisario, y pedirle su participación en una próxima reunión que vamos a realizar la próxima semana”.
En el mismo sentido expresó la necesidad de que “estén todos los dirigentes y todos los sectores involucrados para ver de que manera, coordinadamente, podemos empezar a prevenir estos hechos que se dan en el deporte y en especial en el fútbol”.
Rodríguez consideró que cada parte de quienes están involucrados en el deporte, “tiene responsabilidades; incluso nosotros como representantes de la sociedad, y la solución debe salir del conjunto”.
Además reveló que durante el breve encuentro con el Comisario González “se planteó la conformación de una institución como el Consejo de Seguridad Deportiva y que pueda definir los horarios en los que se juega; hay mucho por hacer y es hora de empezar a buscar soluciones al tema.
El Comisario mayor Raúl González comentó que durante el diálogo con el Presidente del Concejo Deliberante “me planteó la problemática que se esta dado en las fechas del campeonato de Fútbol de Salón” por lo que anticipó la predisposición “de la policía a colaborar y sentarnos en una mesa de diálogo y ver de que manera podemos contrarrestar esta especie de violencia que se viene suscitando fecha tras fecha “.
Y anunció que “la próxima semana se va a hacer una reunión donde van a estar todas las autoridades comprometidas con el Deporte para ver como podemos manejar esta problemática”.
Además consideró que se puede controlar los hechos violentos entendiendo que “son unos pocos los violentos y se están manejando sin ningún tipo de control y nosotros vamos a ir a controlar y evitar ese tipo de incidentes”.
03/05/2006 en www.Pcia23

domingo, 18 de abril de 2010

LOS CUERVOS A UN PASO DEL ARGENTINO C 2011





Cancha Césped Sintético “Hugo Lumbreras
Domingo 18/04/2010

14.00 1º “A” El Duende 0 – Los Cuervos FDM 3
Arbitro: Jorge Ubeda
Asistentes: Jorge Baceda y Miguel Ortiz

16.00 1º “A” Club Mercantil – Les Eclaireus
Arbitro: Alejandro Morel
Asistentes: Miguel Ortiz y Jorge Baceda

20.00 1º “A” Juventud del Sur – Los Andes Jrs.
Arbitro Juan Covacich
Asistentes: Ezequiel Almada y Hugo Gomez

sábado, 17 de abril de 2010

PROGRAMACION DEL FUTSAL MASCULIO Y FEMENINO


Centro Deportivo Municipal
Domingo 18.04.2010

16 Hs. Racing - Almar
Arbitros: Nestor Castillo - Aldo Cejas

17 Hs. Boca - La Liga
Arbitros: Aldo Cejas - Nestor Castillo

18 Hs. J.M.Rosas - Atletic
Arbitros: Nestor Castillo - Aldo Cejas

19 Hs. Pinguino - Sol Naciente
Arbitros: Cristina Laurenti - Silvina Tironi

20 Hs. Campolter B - Esc. Municipal
Arbitros: Silvina Tironi - Cristina Laurenti

21 Hs. Esc. Argentina - Campolter A
Arbitros: Cristina Laurenti - Silvina Tironi

Gimnasio Muriel

22 Hs. Real Madrid - Metalurgico
Arbitros: Ricardo Abalos - Juan C. Salazar

martes, 13 de abril de 2010

ARGAF continua dirigiendo con exito la Liga Ushuaiense de Futbol






PRIMERA ^B ^sabado 14 hs: Primera "B" Camioneros (3) Vs. H.A.F. (7)
Arbitro: Juan OVANDO -
Asistentes: Jorge UBEDA y Miguel ORTIZ

sabado 16 hs: Primera "B" San Lorenzo (0) Vs. Luz y Fuerza (4)
Arbitro: Manuel MASCULIN
Asistentes: Miguel ORTIZ y Jorge UBEDA

PRIMERA ^A ^
Domingo 14 hs. Primera "A": Libertad (5) Vs. LES ECLAIREUR´S (0)
Arbitro: Miguel ORTIZ
Asistentes: Manuel MASCULIN y Juan OVANDO

Domingo 16 hs. Primera "A": Losn Andes Jrs. (1) Vs. Mutual Banco (0)
Arbitro: Jorge UBEDA
Asistentes: Manuel MASCULIN y Juan OVANDO

lunes, 12 de abril de 2010

La Violencia, la desorganización, los malos arbitrajes, temas a resolver por la Liga Oficial de Río Grande




¿La Gestión Martínez?, ¿La Liga Oficial?, ¿Los dirigentes?: Entre todos deberán resolver varios temas que siguen preocupando en el ámbito del Futbol local y que sin dudas es tiempo de que la dirigencia de ponga los pantalones largos y actúe.
Desde este espacio de “difusión” siempre estaremos en contra de la violencia, en contra de las agresiones, sea de parte de quien sea y sea en contra de quien sea.

No avalamos la agresión de los jugadores a los árbitros, ni del DT de Filial River al responsable de este Blog, ni mucho menos entre hinchadas.

La violencia lleva a más violencia, no ayuda a nadie, no es solución para ningún tema.

Tampoco se debe aceptar la agresión verbal, de más de un árbitro, hacia los jugadores, hacia los dirigentes, algo que sucede y bastante en el futbol nuestro de cada día.

Muchos son los motivos del porque de esta situación caótica, lamentable, del fútbol local, que en los últimos tiempos ya ni siquiera llegan a jugar contra equipos de Comodoro Rivadavia en el Torneo Argentino C: Históricamente la Liga le suelta la mano a nuestros representantes en el Argentino C.

“Que se las arreglen como puedan”, parece ser el mensaje y es algo que ya sufrió varias veces Real Madrid, O´Higgins, Victoria y Estrella Austral, que fueron los representantes en las últimas tres ediciones.

¿Por qué la Liga de Fútbol no ayuda a nuestro representantes?. Todo un tema que se repite año tras año.

El tema de la ausencia notoria de un Tribunal de Disciplina: La propuesta de eliminar las tarjetas amarillas, porque no ahí Tribunal, porque faltas planillas, porque nadie controla, muestra a la clara a los que nos referimos. Un caso similar sucedió en el Futsal AFA 2009 cuando inexplicablemente el Tribunal de Disciplina (solo se conoce en esa función a Roberto Montelongo) habilito a un jugador para disputar la Final horas antes del encuentro central

¿Quién sanciona o controla a los árbitros?: Nadie, en realidad los premian, porque dirigen todos los fines de semana, no importa si se equivocan o si un partido sale bien. Los árbitros van a saber que seguirán dirigiendo, mucho menos importan si llegan tarde, si faltan, si suspenden el juego porque los insultaron desde la tribuna. No importa nada. La pelota debe seguir en movimiento. En definitiva si Jorge Lucero, José Azua y Rene Manduani son los “Árbitros oficiales” para la Gestión Martínez, que oscuro panorama tiene la Liga Oficial.
“Esta más preocupado en la Interna Peronista que en la Liga de Fútbol”, se animo a comentar un histórico dirigente, que espera que en octubre se realiza la Asamblea y se pueda elegir una nueva conducción.

¿La Policía?: Brilla por su ausencia, los árbitros la reclaman, peor nunca llega. Incluso la seguridad privada también ya no esta. “pero a nosotros nos cobran la seguridad fecha a fecha”, se quejo un dirigente del club Victoria en las últimas horas.

El futuro esta en manos de esta dirigencia, se deberá actuar como corresponde, buscar alternativas, tratar de que las inferiores sean una realidad y no una eterna promesa. Todo esta en manos de quienes conducen la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande: Fundamentalmente en Alberto Martínez, el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Tribunal de Disciplina… de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande।

Julio César Alday

Futsalafariogrande.blogspot.com

domingo, 11 de abril de 2010

PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA CAFS



Gimnasio Muriel: Sabado 10/04/2010

1* -18 hs. Metalurgicos - 9 de Octubre
Arbitros: Nestor Castillo y Dario Lopez

1* -20 hs. Real Madrid - Escuela de Futbol
Arbitros: Ricardo Abalos y Silvina Tironi

J -22 hs. Metalurgicos - 9 de Octubre
Arbitros: Jorge Baceda y Oscar Garrido

Gimnasio Muriel: Domingo 11/04/2010

1*-20 hs. Juf - Real Amarillo
Arbitros: Nestor Castillo y Jorge Baceda

1*-22 hs. Sportivo - Real Azul
Arbitros: Ricardo Abalos y Miguel Fuentes

lunes, 5 de abril de 2010

COMENZO EL TORNEO DE FUTSAL DE LA CAFS










Miercoles 31/03/10

POLIDEPORTIVO 22 hs
Real Madrid 11 Real Madrid Azul 3
Arbitros: Ricardo Abalos y Jorge Baceda

Sabado 02/04/10

Polideportivo 22 hs
Sportivo 6 San Martin 15
Arbitros: Dario Lopez y Ricardo Abalos
http://futsaluno.blogspot.com/