IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

martes, 9 de marzo de 2010

Jugador de futsal se clavó un trozo de parqué y murió


VER VIDEO EN EL INTERIOR- El mundo del futsal brasileño vive momentos de luto y perplejidad tras la muerte del jugador Robson Rocha Costa en un extraño accidente durante la disputa de un partido amistoso de su equipo, el Club Atlético Deportivo de Guarapuava.

Rocha Costa, de 23 años, falleció el domingo de un “shock” hemorrágico causado por un trozo de madera que destrozó su pierna y parte de su intestino cuando se tiró al piso del gimnasio con las piernas hacia adelante, para intentar sacar la pelota a un adversario del Palmeiras de Jundiaí.

El jugador llegó a ser llevado a un hospital de Guarapuava donde fue sometido a una intervención quirúrgica de cuatro horas, pero no resistió: “Su organismo resultó gravemente herido por ese fragmento de piso, que causó una hemorragia muy grande y profusa, además de una lesión en la parte interna del intestino”, dijo hoy el médico Carlos Consalter.

El accidente de Rocha Costa conmocionó al público, a los reporteros y a los mismos compañeros del jugador, quienes se manifestaron perplejos: “Yo lo vi caer y gritar mucho, pero no entendí de inmediato qué había pasado. Cuando me acerqué y pude ver algo, me sentí desesperado”, dijo el jugador Carlinhos, del Palmeiras de Jundiaí.

Idéntico sentimiento expresó el ex entrenador de futsal Bedeu Fernandes, quien hoy actúa como comentarista de esa modalidad para una emisora radial de Santa Catarina: “Ese accidente dejó perplejo el mundillo de futsal. Jamás en mi vida de atleta, de entrenador y de profesor de ese deporte he visto algo tan estúpido. Es increíble que un trozo de madera se desprenda del piso, entre por el cuerpo del atleta y lo lleve a la muerte”.

“Está claro que nadie, en sana consciencia, podría imaginarse ese tipo de fatalidad, pero la escena fue terrible, desesperadora, y debe preocupar a los que cuidan de los gimnasios de deportes de ese país”, agregó.

La tragedia llevó la Federación de Futsal del estado de Paraná a dictar luto oficial de tres días y a anunciar que estudia aplazar el debut del Club Atlético Deportivo en el campeonato provincial de futsal, previsto para el sábado próximo.

“Probablemente aplazaremos ese partido en respeto a todo lo que enfrenta el equipo. En un momento como ese, el tema humano es más importante que el deportivo”, afirmó el presidente de la federación, Días Lopes.
http://lasvocesdeldeporte.com.ar

No hay comentarios: