IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 19 de marzo de 2010

Fútbol insólito: deberán enfrentarse otra vez pateando penales


Un árbitro hizo jugar un alargue en el Torneo del Interior, pero ahora la AFA lo anuló porque no está en el reglamento. Los dos equipos deberán viajar cientos de kilómetros sólo para definir por penales.
El Consejo Federal de AFA anuló el resultado final del alargue disputado el domingo último entre Defensores de Buena Parada (Río Colorado) y Ferro de General Pico (La Pampa), por el Torneo del Interior -que ganó el equipo pampeano-, por un error del árbitro que dispuso jugar un tiempo suplementario, en vez de ejecutar penales, los que ahora deberán patearse mañana en una cancha neutral de Santa Rosa.
El insólito episodio, que ahora amenaza con llegar a la Justicia Federal, se originó a partir del desconocimiento del reglamento por parte del árbitro Iván Mariscal, de Bahía Blanca.
El reglamento especifica que ante igual cantidad de puntos y diferencia de goles en una serie, como sucedió entre Ferro y Buena Parada (el equipo pampeano ganó 1-0 en la ida y luego perdió 1-0 en la revancha), la clasificación a la siguiente instancia se debe definir por penales.
Precisamente, el árbitro bahiense olvidó esa disposición y el domingo último, ante un marcador global de 1-1, decidió que los equipos jueguen un alargue de 30 minutos, durante los cuales Ferro de Pico se impuso finalmente por 3-1.
"Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de ambas instituciones le advertimos del error al árbitro, pero él nos dijo que tenía suficiente experiencia y que conocía perfectamente el reglamento y por eso ordenaba jugar el alargue. Tuvimos que acatar su decisión, pero nos parecía muy extraño", contó el presidente de Ferro, Jorge Amato.
"Nosotros igual ganamos, pero cuando ya estábamos pensando en la segunda fase del Torneo del Interior, un fax enviado anoche desde AFA anuló el resultado del alargue y nos obligan a ir mañana a las 17 a patear los penales a la cancha de Belgrano de Santa Rosa", informó.
"Esto es el colmo. Algo inédito en la historia del fútbol, que nos perjudica en lo futbolístico y también en lo económico, porque debemos trasladar al equipo 140 kilómetros para ir a patear penales y todo por un error del árbitro. Eso sí, si perdemos en los penales de inmediato nuestros abogados presentarán un recurso de amparo en la justicia Federal", dijo enojado el presidente de Ferro de General Pico.
Amato calificó de "impresentable" al árbitro Iván Mariscal, cuya decisión "coloca ahora a Ferro en una difícil situación. Y eso que cuando terminó el partido le dijimos todos que el reglamento estipulaba la ejecución de penales, pero él decidió jugar un alargue de 30 minutos".
"Nos sentimos desprotegidos por la AFA, somos un club del interior que trabaja con seriedad, y toda la alegría del domingo de los hinchas, jugadores y directivos, fue a parar a la basura. Acá me parece que hay algo raro, una manito negra", deslizó enigmático el directivo.
Y remató: "no sentimos avasallados en nuestro derecho, es un atropello, y ahora por ejemplo, como una prueba más de cómo nos perjudicó el árbitro, mañana no vamos a poder contar con el arquero titular, porque justamente se lesionó cuando se jugó ese alargue", comentó Amato.
En tanto sobre la probable presentación judicial de Ferro ante los estrados de la justicia Federal, el dirigente comentó que "los asesores legales de la institución nos dijeron que no hay tiempo material para interponer hoy un recurso de amparo, por lo que tenemos que especular con el resultado. Si perdemos, iremos a la justicia, si ganamos dejaremos todo como está", afirmó.
En tanto, la decisión del árbitro bahiense también fue criticada por el presidente de Defensores de Buena Parada, Ricardo Toro, quien dijo que cuando ya la institución había licenciado a sus jugadores, ahora deberán trasladarse hasta Santa Rosa para patear los penales, lo que implicará un enorme costo económico a la entidad, que se encuentra a casi 300 kilómetros de distancia.
"Estamos convencidos de que Ferro hizo lo necesario para ganarnos el partido, pero también estamos de acuerdo con que se haga respetar el reglamento", le dijo a la prensa el directivo.
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/

No hay comentarios: