IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

sábado, 24 de octubre de 2009

Agresión a un árbitro en Ushuaia‏


El miércoles pasado se jugó en Ushuaia, los 30 minutos que habían quedado pendientes del encuentro entre Los Andes Jr y Mutual Banco, que se había suspendido por un temporal de nieve, mediante dos tiempos de 15 minutos cada uno.
Después de varias semanas sin poder completar el tiempo faltante, por diversas razones, el partido adquirió una gran importancia para obtener los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Mutual Banco perdía uno a cero cuando se tuvo que suspender el partido, por lo tanto, apenas sonó el silbato inicial se volcó decididamente al campo rival para ahogar la salida de su rival.
Su actitud y esfuerzo le dió sus frutos rápidamente, a la salida de un tiro de esquina a favor de Mutual, el defensa lateral derecho de Los Andes trata de rechazar el balón, pero no hace otra cosa que darle un manotazo al balón y el árbitro Juan Covacich cobra de inmediato el tiro penal.
Después de repetir el lanzamiento penal, (por adelantamiento del Nº 9 de Mutual), Luciano Portella logra convertir en forma válida el penal y con ello empatar el partido.
A partir de ahí, ambos equipos se brindaron por entero para obtener el triunfo y el mini partido se convirtió en un partidazo.
Salvo una pequeña escaramuza entre el jugador Nº 8 de Mutual y el Nº 11 de Los Andes Jr, que terminaron siendo amonestados por el árbitro Juan Covacich casi al finalizar el primer tiempo, el resto del juego fue muy limpio.
Apenas finalizados los primeros 15 minutos, no hubo tiempo para nada porque de inmediato se procedió al cambio de arcos y enseguida a reanudar, antes de que se terminara la luz natural. Asi como empezó el primer tiempo fue el inicio de la segunda parte, a toda velocidad, con el balón por el suelo y pensando en el arco de enfrente.
Una gran combinación del ataque de Mutual le permite a Luciano Portella quedar solo por la derecha, dentro del área grande y con un tiro cruzado vence la lenta estirada del arquero de Los Andes Jr. desatando su alegría al máximo y la de sus compañeros, al dar vuelta el resultado en tan poco tiempo.
Hasta ese momento, era todo fútbol, lindo, vistoso y rápido. Pero lamentablemente, faltando cinco minutos para finalizar el segundo tiempo, se escapa por la punta derecha el jugador de Mutual Luciano Portella, saliendole al cruce el defensa central de Los Andes Leonardo Maino, empleando una fuerza tan desmedida como peligrosa, que no sólo derriba al jugador Nº 7 de Mutual sino que le pone el codo en la cara y le causa una hemorragia nasal.
El árbitro principal después de consultar con su árbitro asistente y de revisar al jugador lastimado, llama al jugador Nº 2 de Los Andes Jr para mostrarle la tarjeta roja, ante lo cual, el mencionado jugador exclama: ¿porqué me echas? y sin esperar ninguna explicación le aplica un golpe de puño en la cara al árbitro principal, derribándolo al suelo.
Por suerte, el capitán de Los Andes Jr. lo toma al agresor y lo saca de inmediato de ahí junto con otros compañeros, ya que era su intención seguir golpeando.
Después de recibir las primeras atenciones en la cancha, el árbitro fue trasladado a la guardia del Hospital Regional, donde fue atendido y curado de una pequeña hemorragia en el lóbulo de la oreja derecha.
Después de recibir el alta médica, se trasladó a las dependencias de la Policía Judicial, donde realizó la pertinente denuncia penal en contra del jugador.
No había ningún indicio para que este gran minipartido terminara así, pero lamentablemente, lo que pintaba para un partidazo terminó de la peor manera.
Lo más triste de todo, que nadie se merecía este final abrupto, ni siquiera los jugadores de Los Andes Jr.
Si bien recibí el golpe de un seudo jugador de fútbol, también recibí después de lo sucedido: la solidaridad, el reconocimiento, el aprecio y el saludo de todos los árbitros, del DT y de los propios jugadores de Los Andes Jr, del DT de Mutual Banco, de algunos periodistas que anduvieron preguntando como se desarrolló el partido y que me conocen de hace tiempo.
Asi que, como dijo mi abuelita: "no hay mal que por bien no venga".
Al final terminé con la autoestima más alta que como la tenía antes del partido.
Como consecuencia de lo anterior, la Asociación de Arbitros de Ushuaia decidió de inmediato no dirigir en todo este fin de semana, hasta no tener una reunión seria con la Comisión Directiva de la Liga de Ushuaia, que se presume se concretaría el próximo Martes.


jueves, 22 de octubre de 2009

Futsal de Río Grande: Otra vez (y van unas cuantas…) Pajarraco Manduani en el ojo de la tormenta por sus reiterados malos arbitrajes


Algún día, vaya a saber cuando, Rene Manduani entenderá que los verdaderos protagonistas son jugadores, técnicos y dirigentes y no los árbitros.
Manduani, otra vez, en este caso en la final del pasado domingo volvió a jugar su propio partido: Y en todos los fallos no dudo en favorecer a Filial River, como ya había sucedido varias veces en otros partidos.
Casualmente, la gente de Mutual Camioneros presento una nota pidiendo que Manduani no dirigiera el partido final: Es que argumentaban, con razón, que Manduani había convivido durante varios años durante la Copa Libertadores disputado en Puerto Iguazú, con la gente de River.
Pero “llamativamente”, Alberto Martínez, Presidente de la Liga no dio lugar a esta nota, diciendo que la dupla Jorge Lucero-Julio Núñez no tenia la experiencia para dirigir este tipo de partidos. Sin dudas que el Presidente Martínez se equivoca, porque tanto Núñez como Lucero, con sus aciertos y errores, dirigieron varios partidos a lo largo de todo el certamen y siempre en plena definición de la competencia.
¿Qué le aseguraba a Alberto Martínez le presencia de Manduani como árbitro del juego?...
sin dudas una pregunta que todos nos hacemos.
Lo cierto es que Manduani y Martínez deberán entender que justamente los candidatos (jugadores pagos, entrenamientos en triple turno, gimnasio propio..) no necesitan de la ayuda de los árbitros para ser campeones.
Porque es justamente con esa ayuda que reciben de local, después se pagan las consecuencias cuando se sale a competir fuera de casa, como ha sucedido más de una vez en la larga historia del futsal de Río Grande.
Es lamentable que una gran fiesta, como la que se vivió en estas finales se manche con estas personas que se dicen llamar árbitros: Es más, en los partidos que dirigió a Filial River, curiosamente (otra mas) Rene “Pajarraco” Manduani nunca expulso a ningún jugador de Filial River.
Siempre fueron Jorge Lucero y Julio Núñez los que si tuvieron que expulsar.
¿Ese era el miedo de Alberto Martínez y compañía?...
Sabemos que estas palabras molestan a algunas personas dentro del Futsal, pero estamos convencidos de que las debemos decir, porque lamentablemente, gran parte de la prensa hace oído sordo a estas cosas y dejan que la pelota siga corriendo: Siga, siga, juegue, juegue, que Manduani, hace de las suyas…
Julio César AldayFutsalafariogrande.blogspot.com

jueves, 15 de octubre de 2009

Sí, Es el mismo Bolatti, el de Belgrano. El de Córdoba.


Sí, es el mismo Bolatti, el de Belgrano.
El de Córdoba.El “Gringo”, quien tuvo su bautismo de fuego con este equipo en Rusia y confirmó sus grandes dotes en Córdoba frente a Ghana, fue al banco de suplentes ante Paraguay, en su primer partido oficial sin tener minutos en cancha como así también frente a Perú pese a ser convocado.
Y así como Martín Palermo parece estar tocado por la varita mágica, lo de Bolatti ya es también histórico: Debutó por los “porotos” en una “final”. Debía contener los embates de Uruguay además de jugar con la tenencia del balón.
No sólo que cumplió al pie de la letra en los 10 minutos que Maradona le regaló, sino que marcó el gol de la victoria, el gol de la clasificación, el gol de su vida, el gol que seguramente también a él lo llevará a Sudáfrica. Y por si fuera poco el gol que le dio a Argentina por primera vez un triunfo en eliminatorias en Montevideo y en ese mítico estadio.
Y Bolatti no para de cumplir sueños. El ser seleccionado ya es todo para él e ir al Mundial sería la frutilla del postre.
Tuvo tres participaciones recordadas.
No pudo parar una contra uruguaya primero.
Luego despejó el potencial peligro al esquivar con su pierna un centro que se transformó en tiro de esquina.
Y a poco del final y tras un pase de Verón que se desvió en las piernas de un defensor de Uruguay, la pelota le quedó servida al “Gringo” quien la paró, se acomodó y la colocó a un palo del indefenso Muslera.
Gol. De Bolatti. De Córdoba. De Argentina.
La corrida, los abrazos, ese número “5” en la espalda que tan bien le queda. Ese color azul de la camiseta, el mismo con el que Argentina dejó afuera del Mundial ’86 a los “Charrúas” con aquel tanto de Pedro Pasculli.
Es Bolatti, el mismo que supimos ver crecer como jugador. El mismo que hizo gritar a un país. Es el “Gringo” de La Para. Lo prestamos un ratito.
De Córdoba para el Mundial.
http://www.lmcordoba.com.ar

miércoles, 14 de octubre de 2009

RENUNCIO EL SECRETARIO DE LA LIGA DE FUTBOL







Río Grande, 13 de Octubre de 2009
Al Señor
Presidente de la Liga Oficial de Futbol RG
Don Alberto MARTINEZ
Presente
De mi consideración:

El que suscribe Jorge Abalos, DNI 13.080.170, se dirige a usted a fin de presentar mi renuncia en forma indeclinable como Secretario de la Liga de Futbol
Motiva esta decisión razones de índole particular.

Sin otro particular, saluda a usted muy atentamente.


Jorge Abalos
DNI 13.080.170

domingo, 11 de octubre de 2009

FELIZ DIA DEL ARBITRO


EN ESTE DIA TAN ESPECIAL SOLO NOSOTROS SABEMOS LO DIFICIL E INGRATA QUE ES NUESTRA PROFESION FELICIDADES A TODOS EN EL DIA DEL ARBITRO