jueves, 22 de octubre de 2015
RÍO GRANDE.- El martes por la noche, en el último partido del triangular de la Zona Descenso, y también del Torneo Apertura DNZT 2015, Colegiales derrotó a San Martín por 9 a 6 en el Polideportivo “Eduardo Rogolini” y se salvó de perder la categoría
El martes por la noche, en el último partido del triangular de la Zona Descenso, y también del Torneo Apertura DNZT 2015, Colegiales derrotó a San Martín por 9 a 6 en el Polideportivo “Eduardo Rogolini” yCon ese resultado, O’Higgins, que ya había cumplido sus dos presentaciones, perdió cualquier posibilidad de desempate y descendió a la Primera “B”, categoría donde integrará el grupo A.
En lo que respecta al partido entre Cole y San Martín, de movida se vio un local ambicioso, que se instaló en el campo del conjunto “azul” y movió la pelota de un lado a otro en la búsqueda de espacios.
Por su parte, Colegiales eligió esperar detrás de mitad de cancha y en un adelantamiento del arquero Ezequiel Salamanca abrió el marcador, con un bombazo de Kelo al poste izquierdo de Damián Rodríguez en tres minutos de juego.
El anfitrión, San Martín, mantuvo su postura de la mano del “Kily” Cristian González, Diego Yañez e Hilario Cabral, pero una conexión entre los hermanos Ulloa le permitió ampliar la ventaja a Colegiales, en una jugada donde Jorge asistió a Diego, quien conectó el balón de primera.
En 12 minutos, Juan Fuenzalida, quien había ingresado hace algunos segundos, descontó para San Martín.
Ramiro Sutil contestó con un remate cruzado bien despejado por Rodríguez, mientras que el Santo intentó nuevamente a partir de otro disparo de media distancia de Fuenzalida que salió desviado.
En el último segundo del primer tiempo se desarrolló una jugada polémica, ya que Juan Mayorga empató para el Santo y después del pitazo del árbitro Ángel Rodriguez pitó el final la mesa de control.
La delegada de Colegiales sostenía que el gol se había producido fuera de término, pero finalmente, luego de la discusión con su par de San Martín, no se dio lugar al reclamo y el tanto fue convalidado.
El dueño de casa arrancó con todo el complemento y se puso 4-2 a través de Fuenzalida y el Kily González; sin embargo, Colegiales empezó a aprovechar las grietas defensivas de un desordenado San Martín y empardó con goles de Nazareno Dávoli y Nahuel Fernández.
Paulatinamente, Cole plasmó su superioridad y si bien Yañez tuvo un remate al poste, David Maller, en 7 minutos, le permitió al conjunto “azul” ponerse en ventaja, en una acción donde el goleador recibió cruzado en el área, aguardó la salida del arquero y definió con un tiro raso.
Con muchas inseguridades, San Martín se convirtió en un equipo endeble y Fernández, en una notable acción individual, puso el sexto de Colegiales en casi once minutos.
Envalentonado, Cole lastimó de nuevo, esta vez en una escapada de Ramiro Sutil, quien definió con un “globo” por encima de Rodríguez. El arquero detuvo parcialmente la trayectoria pero luego del pique, Sutil estuvo rápido y empujó el balón a la red, lo que determinó el 7-4.
Después de una doble situación de Sutil, Hilario Cabral recibió de Fuenzalida y marcó el descuento, mientras que a los 16:50 el encargado de doblegar a Salamanca fue el Kily González, en una conquista que le puso suspenso al desenlace del encuentro.
Colegiales apuró con Maller y Pedro Adasme, aunque fue Caru Ulloa el que solo tuvo que tocar el balón a la red luego de una brillante jugada de Dávoli, cuando parecía que San Martín volvía a preocupar a su rival.
Y a falta de solo 30 segundos para el cierre, otra acción colectiva, iniciada por Maller, continuada por Dávoli y concretada por el propio Jorge Ulloa, sentenció el tanteador 9 a 6 para Cole.
Luz y Fuerza, eliminado
El miércoles por la noche, en el Polideportivo “Carlos Margalot”, JUF Verde venció a Luz y Fuerza por 10-8 y lo privó de la clasificación a la segunda fase del Torneo Clausura DNZT 2015.
El conjunto de Marcelo “Pache” Barrientos necesitaba un triunfo para alcanzar a Huinoil y Alubni (ambos con 4 puntos), pero sufrió su segundo traspié en el certamen y, de esta manera, quedó eliminado en la Zona B.
El otro equipo que finalizó su participación fue precisamente el recién ascendido JUF Verde, que ya no tenía chances de acceder a la siguiente instancia debido a sus dos caídas previas.
Con el resultado entre los dirigidos por Mario Triviño y Luz y Fuerza, Alubni y Huinoil son los primeros clasificados a la segunda ronda del Clausura DNZT 2015.
Esta noche, dos partidos
Hoy por la noche se llevarán adelante dos cotejos en la máxima categoría. En el gimnasio “Jorge Muriel”, a partir de las 21:30, Real Amarillo se medirá ante Veteranos Tolhuin, en un duelo de necesitados de la Zona A.
Los dirigidos por Carlos Hernández cayeron en el debut frente a Estrella Austral e idéntica situación atraviesa Veteranos Tolhuin, que en su regreso a la divisional perdió ante los conducidos por Leonardo Felder.
Media hora más tarde pero en el Polideportivo “Carlos Margalot” chocarán QRU y Santos SM. El elenco de Daniel Vejar hará su presentación en el Clausura DNZT 2015 frente al Verde, que en su debut venció por 2 a 1 Hor-Val en el contexto de la Zona C.
Cabe aclarar que en los tres grupos (A, B y C) clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada uno finalizadas las tres fechas. Hasta el momento, la única zona definida es la B, con la clasificación de Huinoil y Alubni.
San Martín 6 – 9 Colegiales
San Martín: Damián Rodríguez, Diego Yañez, Leandro Ulloa, Cristian González e Hilario Cabral F.I Suplentes: Lucas Vera, Juan Fuenzalida, Agustín Andenoche, Sebastián Alvarado, Emiliano Peralta, Juan Mayorga, Juan Patiño y David Patiño. DT: Jorge Mansilla.
Colegiales: Ezequiel Salamanca, Pedro Adasme, Nahuel Fernández, Jorge Ulloa y David Maller F.I Suplentes: Ramiro Sutil, Maximiliano Adasme, Nahuel Flores, Nazareno Dávoli, Diego Ulloa, Cristian Álvarez y Braian Cárcamo. DT: Sutil.
Goles: San Martín: Cristian González (2), Juan Fuenzalida (2), Hilario Cabral y Juan Mayorga.
Colegiales: Nahuel Fernández (2), Jorge Ulloa (2), Ramiro Sutil, Ezequiel Salamanca, David Maller, Nazareno Dávoli y Diego Ulloa.
Cancha: Polideportivo Eduardo Rogolini.
Árbitros: Abalos – Castillo (fue reemplazado por Ángel Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario