IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pedro Bonettini visitó Tierra del Fuego


El miércoles por la tarde, el presidente de la confederación sudamericana de fútbol de salón y la confederación Argentina de fútbol de salón, asistió a un encentro efectuado de la “Liga de Honor” en el gimnasio del polideportivo Carlos Margalot.
Aprovechamos la oportunidad y dialogamos con Pedro Bonettini, que expresó lo siguiente:
Con respecto a los equipos que visitaron Tierra del Fuego para la Liga de Honor ¿Qué nivel de competencia observó?
- Con respecto a la división de honor, yo he trabajado en Ushuaia hasta hoy, y esta es la primera jornada de juego que observo en Río Grande; y mi respuesta es altamente positiva y superior a la Liga de Honor del año pasado que se realizó en Mendoza. Tal es así que; los tres primeros del año pasado en Mendoza fueron eliminados en la primera serie; Mendoza/Regata, Don Orione y Villa Pirson. Y han surgido equipos nuevos con chicos jóvenes que realmente demostraron una calidad muy importante.
Nosotros a Tierra del Fuego la considerábamos la cuna del futsal a nivel nacional, hoy sabemos que nuestro juego a decaído bastante ¿Ud. comparte esta opinión?
- Si tomamos como tabla de valoración los resultados a nivel nacional, evidentemente sí, pero bueno; todo tiene que ver con la infraestructura deportiva, especialmente en Río Grande que estamos jugando en una cancha donde las medidas no son adecuadas para el desarrollo rápido y vistoso de este deporte. Es una cancha chica en que hay mucho roce y no se puede desarrollar el juego; entonces esto creo que influye mucho, y además el recambio que se produjo en Río Grande; fundamentalmente donde ingresa gente joven que seguramente en pocos años darán el nivel que supieron tener.
En la capital fueguina ¿Qué vivencia tuvo con el fútbol ushuaiense?
- Muy bien, tal es así que de Ushuaia clasificaron tres equipos para octavos. Realmente con JAF, Porvenir y Magallanes están en un nivel bastante importante. Fíjate que Ushuaia este año salió campeón argentino de selecciones en Mendoza. En este sentido, Ushuaia le lleva un poco de ventaja a Río Grande en estos años.
Ud. que ha observado el fútbol de Ushuaia y Río Grande; y si bien no le corresponde seleccionar jugadores ¿Considera que algún jugador pueda integrar la selección nacional?
- Si, como opinión personal hay jugadores interesantes, pero obviamente soy muy respetuoso del cuerpo técnico, y en ese sentido no opino.
Algo más que quiera destacar de la Liga de Honor que se realiza en Tierra del Fuego
- Que después de muchos años trajimos el torneo más importante de la confederación en lo que hace a clubes mayores, y en un año eminentemente patagónico; porque el torneo de selecciones se jugó en Comodoro, la copa de oro se jugó en Puerto Madryn, entonces es devolver el esfuerzo que hace Tierra del Fuego todos los años, donde sale a competir al continente; “es devolver un poco el esfuerzo que ellos hacen trayendo aquí a equipos de todo el país”.
Agradecimientos
- A toda la comunidad de Tierra del Fuego que me recibieron de forma espectacular, la verdad, estoy muy agradecido y les deseo la mejor de las suertes y que el futsal vuelva surgir como en los mejores tiempos, muchas gracias.

No hay comentarios: