IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

miércoles, 18 de julio de 2012

INVITACIÓN AL CONGRESO DE INSTRUCTORES


FUNDAMENTO:

Uno de los mayores problemas que sufrimos estos últimos años en el Futsal, fue el arbitraje; a pesar de que durante este proceso tuvimos buenos árbitros y en algunos casos muy buenos (Más por condiciones personales que como resultado de una organización formativa).

Se intento cambiar esta realidad y no fue fácil, y en ello mucho tiene que ver la compleja personalidad de los árbitros que curiosamente es compartida con la personalidad de algunos Técnicos.

Básicamente un estudio de estas personalidades nos dice que funcionan corporativamente, que tienen muy acentuado el egoísmo, el egocentrismo, el individualismo y poseen una fuerte sicopatia (narcisismo elevado, ausencia de culpa – siempre es de los otros – falta de definición entre el bien y el mal).

Para construir un modelo generador de nuevos árbitros, se convoco a tres de los mayores referentes arbitrales de los últimos tiempos y a un instructor con formación y perfil educativo. Lo que pensamos sería un buen equipo de trabajo, no logro funcionar, porque fue más fuerte la incidencia de las conductas citadas en el párrafo anterior que el objetivo que los unió. Sin que esto afecte la calidad humana de estas personas.

El resultado fue una situación peor de la que queríamos cambiar, tuvimos cuatro modelos, cuatro visiones y cuatro reglamentos diferentes. Esta diferencia de criterios se agravo aún más cuando para justificar las diferencias se planteo la crítica a los pares y desde algún lugar se propuso la búsqueda de adherentes a un modelo diferente al que propone la CAFS.

En el último Mundial de Colombia se llego al peor momento, cuando el árbitro internacional que llevo la CAFS Ricardo Sauer, “renuncio” a dirigir sin hablar antes con las autoridades de la CAFS presentes, pero si con otras personas allegadas al arbitraje. Esto demuestra la conducta anárquica del arbitraje, tomando decisiones personales que pueden afectar a la Confederación sin consultar antes con las autoridades.

Esto obligo a la CAFS a disolver la Comisión de Reglas y Arbitraje, pero igual siguieron trabajando en la fiscalización de torneos Raúl Tetamantti y Odilio Giménez. Se comenzó a elaborar un programa para formar en principio mas cantidad de instructores en todo el país, todos con una misma consigna, con un solo reglamento y con un mismo criterio.

Para esa tarea se convoco a personas con un perfil que esta de acuerdo a lo que la CAFS pretende de sus personas de confianza y con contactos educativos profesionales que darán una mayor y mejor formación a quienes tendrán luego la responsabilidad de formar árbitros.



Estamos encarando este proyecto con mucha seriedad, la primera inversión que haremos es importante, como lo es también el aporte de la Asociación Gualeguaychú. En primera instancia se convoco a las afiliadas a nominar los candidatos a Instructor – pero aquí que volvimos a chocar con los viejos hábitos y costumbres – ya que cuando sugerimos la asistencia de personas a quienes le vimos el perfil de instructor (hace más de una año que en silencio venimos viendo los posibles candidatos) nos encontramos con las eternas, mezquinas y dañinas internas de cada lugar.

Pensamos entonces que hacer para que este proyecto tenga éxito y no se cierre al grupo eternizado en la conducción del arbitraje, y decidimos que cuando más abierta sea la convocatoria y más gente participe, mayor será la posibilidad de nacimiento de nuevos árbitros en todo el país.

Si logramos esto, la nueva realidad permitirá a los dirigentes, elegir los mejores árbitros y premiar a los que se preocupan más en aprender y tener un mejor estado físico que en no dejar crecer nada alrededor y en los aranceles. Esta es la opinión de la CAFS, la que puede ser compartida o no, pero que refleja una realidad existente y un problema a solucionar.

I CONGRESO ARGENTINO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE ARBITROS DE FÚTBOL DE SALÓN / FUTSAL

INVITACIÓN:
A todos los árbitros, ex árbitros, dirigentes, docentes y personas interesadas en formarse como Instructor de Árbitros de la CAFS a participar de este I Congreso.

• Lugar: Gualeguaychú – Entre Ríos.
• Fecha: Miércoles 22 - Jueves 23 y viernes 24 de agosto de 2012.
• Inscripción: $ 350, más fotocopias del DNI y presentación de Curriculum Vitae

La organización brindará Alojamiento desde la noche del día 21, más una cena. A partir del día 22: tres desayunos, dos comidas diarias miércoles, jueves y viernes y material de estudio.

Se otorgará Certificado de Asistencia al Congreso únicamente a quienes estén presentes en todos los módulos y actividades y titulo y Matricula de Instructor de la CAFS en el II Congreso Argentino de Instructores

No hay comentarios: