IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO





























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

lunes, 25 de junio de 2012

¿PODRIA CAMBIAR LA MODALIDAD DEL TORNEO?

 

¿PODRIA CAMBIAR LA MODALIDAD DEL TORNEO?
En la última reunión de delegados se les informo a los presentes la posibilidad de cambiar la modalidad de los torneos en categoría mayores. Recordamos que hasta el momento, la idea es jugar 4 fases. La primera todos contra todos ida y vuelta tanto en primera como en el ascenso. Desde las segunda a la cuarta, Play Off.
El gran problema es la gran cantidad de partidos que faltan para completar la primera fase, más de 100 en primera contando las revanchas de la segunda rueda y un número similar en el ascenso.
Esto sumado a que (por ejemplo) en el polideportivo “Carlos Margalot” de chacra dos, cada vez que hay un espectáculo ajeno a lo deportivo no se juega ni los miércoles ni los viernes y en muchas oportunidades afectando el sábado y domingo, por tal motivo el tiempo no alcanzaría para completar todas las fechas (siempre hablando de mayores). Quizás se podrían utilizar otros gimnasios, Escuela 2, Sportivo o centro deportivo municipal, pero la gran mayorías de los clubes no quieren jugar en los mencionados gimnasios primera división. Tambien existe la posibilidad de jugar una fecha completa en Tolhuin, como pasó la temporada pasada.
A todo esto hay que sumarle que en los próximos meses estarían viajando las selecciones de Mayores y Juveniles para afrontar los torneos nacionales y la división de Honor y con toda la razón del mundo, los clubes pueden solicitar que no se les programen partidos mientras duren los mencionados torneos. Por todo esto, las fechas no dan para completar el torneo en categoría mayores como estaba pensado desde un principio.
La comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal está pensando (aunque todavía no está confirmado) cambiar la modalidad del torneo especialmente en la primera fase. De confirmarse, se hará una reunión con los delegados y medios de comunicación para explicar cómo será la nueva modalidad.
TODO LO QUE PASA EN EL POLI... ¿ES CULPA DEL FUTSAL?
En la misma reunión de delegados se dio a conocer una nota de las autoridades de la agencia municipal de deportes donde se informaba sobre la rotura de las instalaciones del Poli de chacra dos (con fotos), especialmente en la zona de vestuarios que están ubicados en la parte superior de la cancha del poli de chacra y de otros lugares. Lo que provoco que este miércoles no se juegue en dicho recinto como un “Castigo” hasta que no se hagan los arreglos. Hay que decir que el acuerdo y el compromiso con las autoridades municipales fue justamente eso, el de cuidar las instalaciones y en su defecto el de arreglar los daños que se llagaran a provocar. Esto causo mal estar entre los distintos delegados de los clubes, que no creen que todo sea responsabilidad de Futsal.
Hay que decir que en todas las reuniones se hace mucho énfasis sobre cuidar las instalaciones de todos los gimnasio donde la FFF cuenta con horarios, revisando las instalaciones para no hacerse cargo, obviamente, de algo que ya este roto o en mal estado.
Esto es usado como una especie presión, y como nunca este año, aparecen cosas rotas, puertas, paredes de durlock etc. Tan bien es cierto que no se permite usar los vestuarios del poli que están preparados para ese fin con baños (por ejemplo) como en años anteriores, vestuarios que desde que tenemos memoria tienen las puertas rotas y están sin picaportes.
Ahora... no solo la FFF, tiene actividad en el Poli, se juegan muchos torneos de Fútbol 5, durante gran parte de la semana que nada tienen que ver con el torneo oficial de Futsal Cafs, donde han habido incidentes (y no se exige policía por ejemplo) y seguramente algunas cosas deben romperse también. Recordamos que la federación tiene horarios los miércoles y viernes de 22:00 a 24, el sábado de a 20 a 24 horas y los domingos desde las 18:00 a 24:00 hs, siempre y cuando no haya otra actividad. Si bien hoy en día no se les exige la presencia de agentes de la policía (como en el comienzo del año) la advertencia es “que al primer incidente, las cosas pueden llegar a cambiar”.
La federación de Futsal juega hace más de 30 años (quizás 40) en las distintas instalaciones municipales, y aunque siempre hay excepciones, el comportamiento durante todos estos largos años siempre ha sido bueno. Por tal razón, es de extrañar tantos requisitos que se les exige al Futsal Cafs y no a otras disciplinas.
A pesar de la buena predisposición de las actuales autoridades municipales, hay que decir que no es gente que haya estado ligada y que conozca la historia del deporte madre de Río Grande y como es ambiente de Futsal y de la gran tarea social que desarrolla la práctica del deporte más popular de Tierra del Fuego.
Sería muy bueno, que los funcionarios se acerquen a los distintos gimnasios para ver por ellos mismos (como el viernes pasado en el Muriel, cuando jugaron Qru 23 y Real Madrid, y la gente de deportes de la provincia estuvo presente mirando cómo se desarrollaban las actividades) y no dejarse llevar por comentarios de terceros, eso sería algo para aplaudir.

No hay comentarios: