IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

lunes, 19 de diciembre de 2011

IMAGENES QUE DEJARON EL PROVINCIAL DE CAFS


les deseamos una Feliz Navidad y un Prospero 2012 a todos los Arbitros/as

Fuentes y Castillo con los Capitanes

Arbitros de Ushuaia y Rio Grande

Con Juan Manuel Castillo

Abalos y Rolon con los Capitanes

sábado, 10 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La “Coneja” Baldassi dio su último salto.


El domingo 4 de Diciembre quedará en la historia del fútbol argentino porque se retiró el mejor árbitro en actividad, el señor Héctor Baldassi. Lo particular, a pesar de ser esperada la noticia, fue que el cordobés lo anunció en el entretiempo del partido entre Boca y Banfield (que coronó campeón a los Xeneizes) y eso generó gran revuelo en la Bombonera. Uno de los sorprendidos por la noticia, fue Rolando Schiavi, experimentado defensor del equipo local, que apenas lo supo, se acercó al árbitro a darle su opinión. Comentó Baldassi en TyC Sports: “Schiavi me dijo ‘¿Cómo te vas a ir? Quédate un rato más, no seas cagón’”. Según contó el árbitro en el programa Despertate, fueron varios los futbolistas que se acercaron a hablarle una vez que trascendió su inesperada decisión. Entre ellos Juan Román Riquelme, emblema de Boca. “En el entretiempo Riquelme me vino a preguntar si me iba y le dije que sí”, recordó la Coneja.
El mejor árbitro argentino de la década, para muchos, colgó el silbato: "Lo hablé ayer (por el sábado) con mi familia y me decidí. Llegué a lo máximo en el arbitraje y me voy agradecido y feliz". Mencionó a su mujer, sus hijos, su mamá, sus hermanos, sus amigos de Córdoba y sus instructores y maestros. Entre ellos Miguel Daruich (Dirección de Formación Arbitral), Carlos Coradina, Juan Carlos Loustau y Francisco Lamolina, “un hermano" (Sic).
La “Coneja” nació en Río Ceballos, provincia de Córdoba, el 5 de enero de 1966. De familia numerosa, Héctor tiene cuatro hermanos varones: Carlos, Eduardo, Luis y Gabriel. Su apodo, “Conejita”, surgió porque, cuando era chico, llevaba al jardín de infantes una bolsa con el dibujo de ese animal. A los 13 años empezó a trabajar con su papá, Luciano Américo, repartiendo sodas. Además, estudiaba y jugaba al fútbol. Tenía 14 primaveras cuando empezó a jugar como volante en Huracán de Córdoba. Cuando terminó el secundario, empezó a estudiar Medicina en su provincia pero, como se peleó con la jefa de cátedra, abandonó y vino a vivir a Buenos Aires. Para esa época ya vivía sus 19 cortos años de edad.
Héctor Baldassi, que dirigió 57 veces a Boca, dejó el arbitraje justo en la Bombonera y con el Xeneize campeón. La propio Coneja, que no quería ser el centro de atención, prefirió guardar silencio y recién confirmar su alejamiento del arbitraje en pleno desempeño del juego. “Creo que he hecho una carrera linda más allá de algunos desajustes, viví lo máximo que es ir a un Mundial”, dijo el nacido en Río Ceballos, Córdoba.
El cordobés se dio el lujo de dirigir el Mundial de Sudáfrica 2010, donde participó de cuatro partidos, entre ellos Portugal vs. España. Además, arbitró las finales de 2008 y 2010 de la Copa Libertadores, la del 2006 de la Sudamericana, la Copa América del 2004 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otros.
Su debut en Primera División fue el 4 de abril de 1999 en Gimnasia (J) 0 – Newell´s 1, por la sexta fecha del Clausura. Es internacional desde el 2000, y su primer torneo en ese ámbito fue en el Sudamericano Sub 17 del 2001. Dirigió 361 partidos, sacó 172 tarjetas rojas y cobró 93 penales, once de ellos a River, el equipo al que más le pitó. Es el único árbitro argentino en dirigir todos los clásicos y el Superclásico en la Primera División del Futbol Argentino. El ultimo de estos fue el de Atlanta vs Chacarita por el Torneo Nacional B 2011/12.
El 4 de Diciembre anunció su retiro, tras doce años de una carrera impecable. Repleta de prestigios y reconocimientos, Hector Baldassi dejó el arbitraje y un hueco que será imposible de llenar. ¿Continuará como Instructor para trasladar sus conocimientos a los nuevos árbitros? Ojala así sea.
http://arbitrosdeprimeraradio.blogspot.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Confesiones de un árbitro que quiso suicidarse


El alemán Rafati no se presentó a un partido de la liga porque fue encontrado con cortes en las muñecas en su hotel, el 17 de noviembre. Admitió su depresión.
En el mes de noviembre, el fútbol alemán se vio sacudido por una noticia inusual, que generó revuelo y preocupó. El sábado 17 de noviembre, el partido entre Colonia y Mainz fue suspendido porque el árbitro no se presentó a dirigir. ¿La razón? Había sido encontrado con las muñecas cortadas, con evidentes muestras de intento de suicidio. El alemán Barak Rafati, el hombre en cuestión, presentó un comunicado por medio de su abogado con algunas explicaciones sobre la situación.

"Los primeros síntomas surgieron hace un año y medio atrás cuando el miedo a equivocarse y la presión mediática a la que fue sometido agravaron sus condiciones", dice el escrito. Y agrega: "Incluso los problemas ordinarios se transformaron rápidamente en temas vitales. Rafati decidió explicar su condición para afrontarla mejor y espera, una vez completada la rehabilitación, volver a dirigir".

Luego de su traslado de urgencia a un hospital, Rafati fue internado en una institución psiquiátrica, donde permanece en rehabilitación
http://tn.com.ar