martes, 20 de septiembre de 2011
Árbitros arbitrajes y… algo más
¡Juventud divino tesoro! Me permito comenzar el comentario de hoy recordando esta frase que lógicamente, no fue creada para alabar a un árbitro, pero yo la cito porque la actuación del señor Fernando Echenique que dirigió el partido San Martín de San Juan 0 - Belgrano 1 tiene mucho del significado de la misma.
Siempre digo que hacen falta árbitros jóvenes, con personalidad, y Echenique demostró que la tiene, sumado a esto, un buen estado físico que le permitió seguir de cerca las jugadas y poder sancionar con certeza todas las faltas.
Pude observar un primer tiempo casi sin fallas, por lo ya dicho del estado físico, y agrego que el pobre fútbol que se juega hoy en nuestras canchas, facilita el trabajo de los buenos y jóvenes jueces.
Por supuesto que el juez tuvo algunos errores (ninguno dirige para diez puntos), algunas faltas para amonestar que no realizó, la sanción de una pelota afuera por un costado cuando no se había ido ni marcada por el asistente y otros, que lo debemos calificar como producto a la ansiedad de un debut en la categoría superior.
Deberá acostumbrarse a la divisional, el criterio para resolver algunas situaciones, lo hemos observado en varios árbitros que al actuar en otra categoría, lo hacen como si el reglamento fuese otro. Observo gran futuro en este joven , esperemos que el tiempo me de la razón, no por mi, sino por el arbitraje en general que en estos momentos es muy bajo en el país. En síntesis, fue muy bueno el trabajo de Fernando Echenique.
Publicado por Universo Arbitral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario