IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La FIFA abre el debate y define el uso de la tecnología en el fútbol


Mañana, en la asamblea anual a celebrarse en Cardiff, el tema principal pasará por la votación sobre la aplicación de un método para despejar dudas sobre la línea de gol.
También se tratará la llamada "triple amonestación Reuters La Internacional Board tratará mañana en su reunión anual un tema que podría cambiar los hábitos del fútbol mundial, si es que termina por decidir la aplicación de la tecnología en la línea de gol.

En la misma se tratarán también las conclusiones de los resultados obtenidos tras la prueba experimental de la utilización de sos árbitros asistentes para el habitual trío principal de cada partido.

El pasado año, la Europa League se jugó con dos árbitros asistentes adicionales, con el objeto de achicar el márgen de error del árbitro principal y los líneas.

La UEFA también lo ha puesto en marcha en la Liga de Campeones y en las ediciones de la Supercopa de esta temporada y la de 2011.

En este sistema el referee y sus dos asistentes, además del cuarto árbitro, están acompañados por dos árbitros asistentes adicionales que se sitúan cada uno en una de las áreas. Su función principal es controlar todos los incidentes que suceden en dichas zonas.

Según informó la FIFA, la agenda de la Asamblea, que se celebrará en Cardiff (Gales), incluye un debate sobre las infracciones sancionables con expulsión y la llamada "triple amonestación" (gol, tarjeta roja y sanción del jugador).

Pero, sin dudas, el tema principal será el del uso de la tecnología sobre la línea de gol, situación que quedó en el tapete luego del gol no convalidado a Inglaterra a Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

En aquella oportunidad, Frank Lampard convirtió un golazo luego invalidado por el uruguayo Jorge Larrionda, quien interpretó que la pelota no había pasado por completo la línea de gol cuando claramente ese disparo la había traspasado por varios centímetros.

Pese a aceptar su debate, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que los errores arbitrales son "el aspecto humano del juego". "Si se pudiera controlar de un modo científico se acabaría el debate. Hay que aceptar los errores, tanto de los árbitros como de cualquier persona que interviene en el juego", dijo tras la clausura de Sudáfrica 2010.

Los asuntos abordados se trasladarán posteriormente a la Junta General Ordinaria, que es el único foro que puede hacer modificaciones de las Reglas del Juego. Su próxima reunión, que será la 125, está prevista para los días 4-6 de marzo de 2011 en Cardiff.
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/

No hay comentarios: