IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

martes, 3 de marzo de 2009

El IFAB aprueba el experimento de inclusión de más árbitros asistentes

(FIFA.com) Sábado 28 de febrero de 2009

El International FA Board (IFAB) se ha reunido hoy en Newcastle, County Down (Irlanda del Norte), para la celebración de su 123ª Junta General Anual.

Los miembros del IFAB, tras haber recibido un informe sobre la prueba de inclusión de más árbitros asistentes, que se llevó a cabo durante el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA disputado en octubre y noviembre de 2008, han dado su permiso a la FIFA para seguir adelante con el experimento, en esta ocasión en una liga profesional.

Con respecto a la Regla 11 (El fuera de juego), se ha modificado la redacción de la Interpretación de las Reglas y Directrices del Juego con el objetivo de aclarar la situación que se produce cuando un jugador de la defensa sale del camino y deja a un atacante en posición de fuera de juego. El nuevo texto dice así: "Si un jugador de la defensa abandona el terreno de juego por cualquier razón sin el permiso del árbitro, a efectos del fuera de juego se considerará que dicho jugador se encuentra en su línea de gol o en la línea de fondo hasta la siguiente detención del juego".

Para evitar conflictos innecesarios entre el cuarto árbitro y los entrenadores o demás ocupantes del área técnica, el IFAB ha acordado que se permita que una sola persona, siempre y cuando se comporte de forma responsable, permanezca en el área técnica y ya no se le exija que regrese a su puesto en el banquillo después de haber transmitido las instrucciones tácticas.

Otra de las cuestiones que se han debatido en la reunión de hoy se refiere a los lanzamientos desde el punto penal. En concreto, se ha establecido el procedimiento a seguir con respecto a la cantidad de jugadores que participan en los lanzamientos desde el punto penal cuando, al final del partido, uno de los equipos tiene más jugadores que el contrario. En tal situación, las Reglas del Juego indican ahora que dicho equipo deberá reducir la cantidad de jugadores hasta igualarla con la de su rival. Para que el proceso quede más claro se ha añadido el texto siguiente: "Los jugadores excluidos por este procedimiento no podrán participar en los lanzamientos desde el punto penal".
info@arbitrum.com

No hay comentarios: