IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

lunes, 17 de junio de 2013

NORMAS A IMPLEMENTAR POR LOS ARBITROS DE CAFS

Prisión para juveniles que mataron a un lineman a patadas

 
Seis jugadores juveniles y el padre de uno de ellos fueron condenados a prisión por la muerte de un juez de línea al que agredieron salvajemente a patadas en diciembre del año pasado.
El padre de uno de los jóvenes, identificado únicamente como El-Hasan D, de 50 años, fue condenado a seis años de cárcel y cinco de los jugadores fueron sentenciados a dos años en un centro de detención para menores de edad. Un sexto jugador adolescente fue condenado a 30 días de prisión.
Todos los acusados dijeron ser inocentes y tienen dos semanas para apelar las sentencias. Sus abogados afirmaron que el juez de línea, Richard Nieuwenhuizen, quien era voluntario, sufría problemas de salud que contribuyeron a su muerte, pero expertos forenses afirmaron que falleció como consecuencia de los golpes recibidos.
El episodio, que causó conmoción en Holanda, se produjo el 2 de diciembre en la ciudad de Almere, donde el equipo local Buitenboys igualó 2-2 con Nieuw Sloten, de Amsterdam.
Los jueces dijeron que se había tratado de una acción brutal y les dieron a los involucrados las máximas sentencias posibles.
Dijeron que obraron así por "la gravedad del episodio, la ausencia de una razón clara, las terribles consecuencias, el hecho de que no aceptaron la responsabilidad por sus actos y la conmoción que causaron en la sociedad y el mundo del fútbol".
Nieuwenhuizen tenía 41 años e hizo de juez de línea en un partido en el que jugaba su hijo. Inicialmente se recuperó y descartó hacer una denuncia, pero posteriormente se desmayó y falleció al día siguiente en un hospital.
El tribunal actuante dijo que el padre había sido condenado porque "en lugar de dar un buen ejemplo y criticar su comportamiento, se sumó a ellos y pateó y golpeó al juez de línea, sin haber aceptado responsabilidad" alguna por sus acciones.
Más de 12 mil personas asistieron el 9 de diciembre a una marcha en silencio en homenaje a Nieuwenhuizen en Almera.
El hijo del fallecido juez de línea dijo el lunes que esperaba que las condenas transmitan a todo el mundo el mensaje de que esas acciones son inaceptables en el deporte.                          http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/

sábado, 8 de junio de 2013

Daniel Salvagno Presidente de la FFF - Hay un Reglamento y hay que Cumprirlo


 
 
Daniel Salvagno
 
 En una entrevista realizada por este medio al presidente de la Federación Fueguina de Futsal (FFF), Daniel Salvagno, el representante de la entidad salonista dependiente de la Confederación Argentina de Fútbol de salón (CAFS) realizó un análisis respecto a las alternativas que tienen que ver con el desarrollo del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani en esta ciudad.
En este sentido, Salvagno tocó temas inherentes al propio certamen, las cuestionadas sanciones disciplinarias a clubes, cuerpos técnicos o jugadores, Río Grande y su ausencia en el Nacional B de Selecciones disputado en Corrientes hace apenas una semana, y demás ítems relacionados con el deporte más popular de la provincia.
En la previa del inicio de la temporada del Futsal CAFS, la ciudad recibió la visita del árbitro internacional Odilio Giménez, en un tema tan complejo y cuestionado como lo es el desempeño de los colegiados a nivel local. Daniel Salvagno hizo referencia a este punto: “Nuestra intención fue reforzar el conocimiento de los árbitros que tenemos, para mejorar ese aspecto. No quiero que se malinterprete, pero no hay mucho donde elegir, o jugamos con esos árbitros o no jugamos. El arbitraje es un servicio que nos están prestando, y estamos controlándolo, para que mejore la calidad del servicio y poder dar respuesta a los clubes, que muchas veces por ahí pagan errores que se pueden solucionar de antemano”.

El torneo
En relación al desarrollo del torneo, el formato, los tiempos y los espacios, el presidente de la FFF sostuvo: “Es lo que siempre decimos: 'Los gimnasios no son de la Federación', son de Río Grande y están para todas las actividades y para toda la comunidad realmente. Nos encontramos muy jugados con la finalización del campeonato, entonces para evitar todo eso, la idea es acortar el formato y tratar de llegar a mediados de noviembre con el campeonato resuelto”.
En lo referente a cuestiones reglamentarias administrativas para los clubes, Salvagno señaló: “No somos caprichosos, hay un reglamento que se le entregó a todo el mundo, y hay que cumplirlo. Y el que no cumpla las reglas, cargará con las consecuencias”.
En este aspecto, el presidente se expresó en cuanto a la ausencia de programación para Escuela Argentina, en tanto que afirmó que a futuro, podría ser revisada la sanción de dos puntos que tiene 9 de Octubre, si el elenco tolhuinense presenta las correspondientes notificaciones en cuanto se conforme el tribunal de disciplina. “Se le pidió a Escuela Argentina es que aclare su situación con respecto a los equipos de inferiores que tiene participando en la actividad de AFA, porque sabemos que son los mismos, la misma gente, e incluso tenemos comentarios de que son los mismos jugadores. Entonces pedimos que aclare su situación por escrito, y hasta tanto no lo haga, no se le programará ningún partido. También para evitar inconvenientes a futuro. Podríamos hacerlos jugar, pero tenemos que pensar que los otros clubes están pendientes de esto, y harán presentaciones al respecto, porque sabemos que son las mismas personas las que están participando”.

Selección de Río Grande
El presidente de la Federación Fueguina de Futsal fue consultado acerca de la ausencia de Río Grande como selección, en el torneo Nacional “B” de Selecciones Mayores, donde debería haber estado buscando el ascenso a la A, tras el duro traspié en Comodoro 2012.
Salvagno brindó declaraciones al respecto explicando los motivos de la imposibilidad de viajar con un elenco representativo de la ciudad. “Básicamente el motivo es la falta de fondos, y esto se debe a que recién empezamos el campeonato en abril, como todos los años. Hay poco tiempo de trabajo, no se puede juntar el dinero, no hay forma de conseguir los fondos realmente. Sabemos que hoy para que viaje una delegación de veinte personas, estamos hablando de unos cien mil pesos, y la verdad que teniendo un mes para juntar ese dinero, es imposible”.
“Buscaremos hacer hincapié en la selección Juvenil. Este año tenemos las elecciones y es complicado comenzar un trabajo, sabiendo que lo tendrá que terminar otro, pero más allá de eso, la intención es que la selección Juvenil pueda viajar. La Selección Mayor será para el año que viene, y depende mucho también que fecha toque viajar”, agregó.

Compromiso y continuidad
Finalizando la entrevista, Daniel Salvagno brindó unas palabras respecto al trabajo de su comisión desde 2011 hasta la fecha. “Hace casi dos años que estamos al frente, hemos asistido a las asambleas de Confederación, hemos mandado un representante, y la Confederación se ha dado cuenta que realmente nos interesa esto, y estamos comprometidos. Una tarea pendiente que tengo también es poder estar presente en una de las asambleas, para que todo el mundo conozca la cara visible de lo que hoy es la Federación de Río Grande, y el responsable entre comillas de los cambios que se han sucedido en estos años, que a mi criterio son buenos”, dijo el presidente, quien también se refirió a su continuidad en labores organizativas en la Federación.
“Por un lado, me gustaría seguir, me gusta lo que hago, me gusta colaborar, no tengo ningún interés aparte y eso lo he hablado siempre. Mi intensión es colaborar, que esto mejore, y apostar a lo que hace la Confederación, que realmente es muy bueno. Realmente yo considero que lo hace todo por los chicos. La Primera, los grandes, son los que por ahí venden, pero el fin de todo esto, son los chiquitos. Por eso los cuidamos, es creer en el futuro de esos chicos que son los que serán hombres de bien en el futuro. Eso es lo que más me gusta”. Y cerró: “Después decidirán los clubes, si hay alguien que tiene la intensión de sumar, bienvenido sea, si me tengo que ir, ojala que la persona que venga lo haga igual o mejor que yo. Y si viene otro, trataré de meterme en algún rincón como para dar una mano, porque hoy no hay mucha gente que quiera colaborar y realmente a la Federación de Río Grande le hace falta”.
 
 
 
 
 









sábado, 1 de junio de 2013

LA ARGAF RENOVO SUS AUTORIDADES POR EL PERIODO 2013/2015



                                                         Staf de Argaf       
COMISION DIRECTIVA

Presidente: Julio F. Alday

Vicepresidente: Juan C. Salazar

Secretario: Fernando Molfino

Prosecretario: Ricardo Abalos

Tesorero: Jorge Baceda

Protesorero: Cristina Laurenti

Vocales Titulares:

     Fidencio Rolon

“ “ Julio Gonzalez

“ “ Dario Lopez

“ ““ Aldo Cejas

  Alejandro Morel

Vocales Suplentes:

    Rafael Enriquez

“ “ Angel Rodriguez

“ “ Jorge Ubeda

“ “ Rogelio Martinez

Comisión Fiscalizadora:
    Oscar Garrido

“ “ Jose Garcia

“ “ Eduardo Montecino


Fernando Molfino                  Julio Alday
Secretario                             Presidente